31/5/06

¡Ka lico! Vuelve Cálico Electrónico, el Pucca de España

La vida ha vuelto a tener sentido, los periódicos vuelven a salir diariamente, los buses a parar en todos los barrios y los humanos volvemos a nuestras ciudades, a nuestras escuelas, a nuestros trabajos y a nuestras casa porque la vida en sociedad tiene sentido otra vez. Así es, lo que estaban esperando desde hace tantos meses: se acaba de estrenar el primer capítulo de la nueva temporada de Cálico Electrónico. En este caso, el formato ya tradicional de la página se ha abandonado para darle paso a Huérfanos Electrónicos, una aventura en la que el sensacional héroe panzón está desaparecido. La gente de Nikodemo Animation seguramente se anotará otro golazo en el mundo virtual en español gracias a esta serie de animación en flash que muy al estilo de Pucca, ha permitido una verdadera avalancha de productos relacionados.

Por el momento tengo que decir que me divertí mucho y que, por lo menos en esta introducción, han estado a la altura de las expectativas. Ahora sólo nos queda esperar que el nivel se mantenga y este equipo de creativos españoles logren darle un giro novedoso a su propuesta. Sobre todo teniendo en cuenta que la exploración místico-conceptual de los últimos episodios de la segunda temporada dejaron el rasero muy por encima... Por otro lado, si me ponen doce horas de piropos guarros al mejor estilo de la primera temporada, seré un hombre feliz. Por ahora sólo me queda decir que con el nuevo episodio no se está inventado nada nuevo. ¡Gracias a dios.. digo a Dios!
En una nota relacionada quiero dejar constancia del conflicto de intereses que invade mi corazón: (a) repitición hasta el cansancio al mejor estilo de esa actitud infantil retadora de "me puedo comer 1000 paquetes de papas fritas", o, (b) novedades, creatividad e inventiva que harán de los medios un lugar donde lo único prohibido sea lo que ya se hizo. Me encantan los dilemas del mundo de la animación freak.

Tags:

No hay comentarios.: