15/5/06

Aclaración MUY respetuosa

Hola, mis queridos amigüillos pingüinillos.

En tono cálido de mi país enamorado, la luna canta una canción hogareña, y ahora yo sólo me pregunto, ¿cuántos juanetes tenía en los pies Mario Gareña?

En esta ocasión he decidido comenzar la entrada de esta forma tan posuda porque tengo que referirme a un tema que requiere un tono formal. En los últimos días, Camilovsky y yo hemos sido interrogados en la calle - él que se da el lujo de estar en Bogotá- y electrónicamente por varias personas que se preguntan si nosotros somos los responsables de los cómics que actualmente se publican en Shock. La respuesta es NO. Nosotros no tenemos nada que ver ni con la elaboración, ni con la producción, ni con la preparación, ni con el concepto, ni con la selección de dichas obras para el espacio de historietas de la revista juvenil.

En nuestra calidad de colaboradores comiqueros hicimos: El Drake, La Biblia Shock del Cómic, ¡Quiero Ser un Umpa-Umpa! y Muñeca de Burro. Además, coordinamos la Primera Convocatoria al Cómic Nacional y el Concurso de Sin City y, en representación de dichos proyectos, participamos en la Feria del Libro en 2004 y 2005. Más allá de eso, ni Camilo, ni yo, ni ningún otro Jefe O'Hara se hace responsable de otros trabajos que aparecen en la publicación.
Se acuerda de la sensación de "¿dónde estoy?" que tuvo cuando leyó las primeras líneas de esta entrada; así nos sentimos nosotros cuando nos endilgan la creación de estas obras. No queremos faltarle el respeto a nadie porque va en contra de la buena actitud que siempre nos ha caracterizado pero es importante para nuestra integridad creativa hacer esta aclaración.

Muchas gracias y recuerden que Gigi es el único símbolo sexual aprobado por Drake Cómics.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo sí decía...

Anónimo dijo...

Bueno.. igual quien sabe si sigan publicandose, porque en el numero de este mes que estrena diseño, encuadernacion e inclusive hasta cd (publicidad politica no paga), no aparece ninguna historieta o caricatura. ausente totalemnte de la revista.

Anónimo dijo...

hola:
me llamo jair y quiero volverlos a tener en shock.
este mes no salio nada de comic y estoy muy triste.
quiero volver a divertirme con las historias de gigi y mag.
los que estaban saliendo son buenos pero ustedes son mejores.
regresen...please.
si quieren hacemos una protesta par que regresen.
se les quiere.

Anónimo dijo...

quiero volver a ver el drake en shock.
abajo 4 extraños en el dc, que cosa tan maluca, lo unico bueno son las camisas que son muy bacanas

Pablo Guerra dijo...

A todos muchas por los comentarios. Yo la verdad no sé como esté la ShUck ahora o sí los cómics vayan de acuerdo con su nuevo nivel de coolness. Es difícil mantener un espacio así porque el cómic no es una apuesta fija como sí parecen serlo un par de tetas. Hacer un espacio de cómics implica riesgo y las condiciones puede que ya no estén dadas. Sobre la posibilidad de volver con El dRake lo veo remoto porque la distancia hace las cosas mucho más compicadas. Lo cierto es que los cómics los llevamos en la sangre y los seguiremos publicando en otra parte y a nivel independiente y se los haremos saber en su momento. Muchas gracias y un abrazo. Tambien se les quiere y se les extraña.