2/7/07

Algunos Recomendados (MoCCA 2007)

El proceso de lectura ha sido lento, lento porque aunque en el papel dice que el verano es una época seudo-vacacional termina siendo más lo primero que lo segundo. Por ahora, les dejo uno que otro link a proyectos y artistas que me han parecido interesantes. Aunque en general no tengo muchos cómics que recomendar en esta ocasión, bien vale la pena darle una miradita a este grupo de creadores gráficos con una proyección profesional que no necesariamente incluye el mundo de los cómics.

  • Philip Barrett es un comiquero irlandés que vive en Canadá cuyo trabajo me viene llamando la atención desde que vi su trabajo en el APE 2007 de San Francisco. Aunque en ese momento no sabía de quien se trataba, me terminé comprando varias de sus publicaciones en diferentes mesas del MoCCA. De hecho, me tomó tiempo darme cuenta que era el mismo porque los tres cómics que compré de Barrett tienen formatos y temas distintos. Tal vez el más tradicional sea Matter Summer Special, un especial -como su nombre lo indica- del título "Matter" que narra una historia de viajes multidimensionales psicotrópicos que por alguna razón que todavía no entiendo me dejó con hambre. Por su parte, la colección Lint y el experimento formal BlackShapes demuestran que este creador tiene un estilo de dibujo inteligente, sencillo y muy bien trabajado. Pueden visitar el blog de Barrett en BlackShapes.com o si están botados los pueden comprar acá.
  • Rabid Rabbit es un colectivo de creadores jóvenes, casi de todos de la School of Visual Arts de NY, que desde hace unos dos años viene publicando material tanto en su página (rabidrabbit.com) como en una antología del mismo nombre que este verano llegó a su edición número 6. En este caso, el tema que compartieron todos sus colaboradores fue "El Futuro" y aunque, en general, evitaron la tentación de usar sci-fi la portada del conejo mecánico satisfizo mi gusto por los robots. Estos son los ilustradores de este arrejuntado que más me llamaron la atención:
    • Reuben Negrón es un ilustrador con estilo (página),
    • CM Butzer es, de los cuatro, el que tiene un estilo más cercano a los cómics (página),
    • Paul Hoppe es un diseñador gráfico cuyos cómics tienen un sentido del humor que me gustó bastante (página),
    • Anuj Shrestha es un artista de origen nepalí con un estilo bastante limpio y agradable que ojalá algún día cree una novela gráfica. (página).
  • Will Dinski (página) le puso el toque experimental al espectáculo con varias publicaciones con formatos diversos y divertidos. En el caso de Habitual Entertaiment #1 y 2 contruye un siamés conformado por dos historias de personajes neuróticos con mucha proyección profesional que aparecieron originalmente separdas. Son historias planteadas en mundos con ciudades no específicas y trabajadores que claman por hacer de la monotonía del trabajo un reino de armonía. Me acordé de The Office pero con la libertad temática de los cómics independientes. Visiten el blog que también aguanta y también pueden mirar un cómic de Dinski publicado en la página de TopShelf (acá)
Para terminar les dejo estos links a páginas de otros proyectos por si acaso les quedaron ganas de ver más cosas y más proyectos: PartyKa en su página ofrece ideas interesante tanto en términos gráficos como en términos de diseño. A perfect empire.com presenta varios ilustradores interesantes.

Las imágenes pertenecen a sus respectivos dueños y se reproducen, únicamente, con el ánimo de reseñar su existencia.

No hay comentarios.: