24/7/07

The White Stripes Live at Agganis Arena (Julio 23, 2007)

Lo he dicho antes y lo reitero ahora, los blogs también sirven para chicanear: anoche fuimos a ver a los White Stripes a Boston y como era de esperarse fue una experiencia casi mística para recordar toda la vida. Aunque hubo algunos problemas de sonido y la coordinación artista / roadies nos arruinó Icky Thump, Jack White tienen un nexo especial con el rock en su estado más puro y anoche lo confirmó una vez más. Incluso frente a la pasividad endémica del ganado bostoniano y sus gorritas de los Red Sox, la banda logró uno que otro momento memorable en el que el dios del trueno se materializó en sonidos bluseros pintados de rojo encendido. Después de apenas dos canciones, Jack transformó a la audiencia en otro instrumento cuando al levantar el brazo nos indicaba cuando aportar el coro que en sus manos se convirtió en una percusión perfecta. Como una especie de Moises frente a las aguas, White controló la marea de gente que pagó para verlo y nos bautizó en el espíritu de Icky Thump.



Si tuviera que elegir un recuerdo tendría que ser el momento Jack estaba cambiando de guitarra y el plug empezó a hacer un sonido absolutamente musical. Esto lo sorprendió tanto que su reacción fue arrodillarse y darse la bendición. Unos segundos después levantó los hombros y se mandó una versión increíble de esa oración de invocación eléctrica que conocemos como Seven Nation Army.

El concierto tuvo como telonero a Dan Sartain, un compositor y cantante de Alabama con un estilo que no me he podido sacar de la cabeza. ¿Se acuerdan del bar (Titty Twister) en From Dusk Till Dawn? Bueno, pues este señor bien podría reemplazar a la banda que canta Cucarachas Enojadas. La canción que más me gusta de su catálogo es "Walk among Cobras" que tiene un coro simplemente perfecto: "Well I found out what is like to walk amongst the cobras and to really be alone." (Ya sé que se siente caminar entre cobras y estar realmente solo)



Las fotos las tomé de usuarios de flickr.

, , , , , , , , , , , ,

2 comentarios:

SrFiasco dijo...

Agh... qué envidia...

Pablo Guerra dijo...

Está funcionando mi plan para chicanear. jejejeje...

Claro que el concierto en Bogotá de hace un par de años fue mucho mejor. Mucho mejor.