6/2/07

Youtube no tuvo la culpa (no pues tan montador)

Más allá de la fidelidad fanática, American Splendor es una de las mejores películas que se han hecho a partir de una historieta por una cantidad de razones que no me voy a poner a enumerar porque debería estar trabajando en algo que es verdaderamente urgente. A lo que voy es a que me encontré un video de youtube que no podía dejar de incluir aquí. Se trata de una de las emisiones originales del Show de David Letterman con el inconfundible Harvey Pekar. La cosa no tiene ni subtítulos ni nada así que le pido disculpas a los que no hablan inglés pero siento que este blog no está completo sin este clip. Me impresionó mucho ver como Letterman trata a uno de los escritores más interesantes de nuestro tiempo por el simple hecho de que hace historietas y de que no tiene la actitud de "somos gente linda".



Harvey es eterno.

, , , , , , ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, boy. This is really freakin' stuff. I thought this didn't exist. God bless youtube!

Anónimo dijo...

maldito letterman

Alejandro Martín dijo...

No estoy tan seguro de que Letterman en realidad no lo aprecie como sugiere su comentario. A mi me parece que le sigue el juego. Parece ser algo como lo que hacía Kaufman con las peleas de lucha libre. A Harvey le conviene que el otro juege a despreciarlo, pero en realidad los dos están muertos de la risa.

Pablo Guerra dijo...

Lo cierto es que a Pekar lo invitaban para burlarse de él y claro eso lo ayudaba hasta cierto punto para darle popularidad y exposición y eso. Pero igual lo invitaban para maltratarlo, para pisotear su trabajo así sea "de metiras" porque lo que pasa en la pantalla es lo que queda. Pekar no es un actor, ni un comediante sino un empleado y escritor y su personaje no es algo que simplemente va a dejar de hacer en un tiempo. Pekar no es Borat. Creo que la gran confusión, el problema de la famosa historieta de los distintos Pekar es justamente la relación entre la realidad y la ficción: Si yo me muero, ¿seguirán publicando mi revista?

Anónimo dijo...

He aqui tu Engels, querido.