27/2/07

Colombia Clean

Upgrade (21 de marzo):Como para redondear el tema, me permito hacerle eco al video que por fin aparece montado en youtube. También hay una versión sacada de una traducción pachuquísima que transmitió en canal Caracol.



Entrada Origianl del 24-02-07:Estamos todos tan contentos y tan felices de la pelota con el país, con el futuro y con las salidas de nuestro adalid en presentación de bolsillo. Siempre están los que se quedan en el centro de la dona, en la punta sin relleno del croassant de jamón y queso, en los muertos más que en los vivos. Pero no podemos seguir viviendo en el pasado. Tenemos que mirar al provenir y agradecerle a Dios y a la patria -y a algunos de nuestros conciudadanos- que nos hayan permitido seguir vivos hasta este punto. Finalmente, el bienestar y la paz son un estado mental y nada tienen que ver con lo que pasa en la realidad, ¿no?

Entre tanto forward de autoayuda, me llegó uno que vale la pena con este link (está en inglés, sorry) a una animación sobre Colombia del caricaturista Mark Fiore. El tono positivo de esta reflexión en flash me inspiró la introducción al enlace. ¡Qué rico todo!

La cosa sale de esta página.

Actualización (27 de febrero): Según el servicio que registra las visitas, recibí una cantidad abrumadora de visitas de gente que estaba buscado este video. Lo que me extraña es que nadie haya dejado ni siquiera un comentario sobre él en vista de que me parece que en este momento cada colombiano tiene una opinión sobre lo que está pasando. Me alegra que por lo menos la entrada sirvió para darle más visibilidad a nivel interno a este tipo de miradas que nos distancian de la avalancha de noticias intrascendentes pero ruidosas que han llenado los medios por estos días.

También me puse a buscar más material por el estilo sobre Colombia porque creo que es un termómetro interesante al que no se le paran muchas bolas. No encontré muchas caricaturas internacionales sobre el tema pero las seguiré buscando para postearlas o por lo menos para postearlas. Por ahora complemento con un link al trabajo de Nicolas Vadot entorno al secuestro de Ingrid Betancourt.

, , , , , , , , ,