21/7/08

Complejo de completud para el 23 de julio de 2008


Flight #5 de Michael Gagné, Kazu Kibuishi, Sonny Liew (Regifters), Scott Campbell, Richard Pose, JP Ahonen, Mathew Bernier, Svetlana Chmakova, Paul Rivoche, Reagan Lodge entre muchos otros.
Si eres ilustrador, animador, diseñador, comiquero, fanático de las cosas bonitas, un romático, alguien buscando un regalo desesperadamente, un chico chévere o simplemente te gustan los buenos cómics, el quinto volumen de la antología Flight es para ti. Los que saben de dinero dicen que las antologías no venden y Flight es la excepción a la regla. Lo que más me gusta de esta colección es que es uno de esos cómics que atrae a lectores que están por fuera del círculo secuencial. Este libro está medio caro pero vale la pena... si no me creen miren este adelanto.
Villard; $25

American Flagg Definitive Edition Vol. 1 de Howard Chaykin, James Sherman, Pat Broderick & Rick Burchett.
Para los que se quejaban por el precio del recomendado anterior, les tengo esta joyita que pone todo en perspectiva. Cuando los cómics del mainstream gringo estaban descubriendo la idea de hablar sobre la cruda realidad, Chaykin le aportó al panorama una versión "esteriodada" de su sociedad que conquistó corazones. Este volumen incluye los 14 primeros números de esta, la mejor creación de Chaykin en su extensa carrera.
Image; $49.99

Uncanny X-Men #500 de Ed Brubaker, Mike Fraction, Greg Land y Terry Dodson.
Voy a ser honesto, no planeo comprar esta revista. Reseño su existencia porque sé que es un evento que le interesa a mucha gente. En cuento a la historia, el hecho determinante es que los X-Men se mudan a la ciudad de San Francisco e inauguran un nuevo statu quo. Ed Brubaker y Matt "el rey del pitch" Fraction lideran esta nueva etapa que, no es por tener mala actitud, promete más de lo mismo. A mí me llama la atención la cantidad de portadas alternativas entre las que sobresale la de Alex Ross y la del fallecido Michael Turner. Digo, esto parece una estrategia de ventas sacada de los tiempos de X-Men #1 y sus ene-mil versiones.
Marvel; $3.99

Ambush Bug #1 (de 6) de Kieth Giffen, Robert Loren Fleming y Al Milgrom.
Entre tanta crisis y tanto momento de la verdad, ya era hora de volver a revivir al bufón del universo DC. En esta historia no va a pasar nada del otro mundo y lo más seguro es que no se altere para siempre la cosmogonía de los Geof Johns y los Grant Morrison. Vamos a ver si Kieth Giffen se acuerda se sus mejores épocas y nos "regala" un poquito de humor. Este grupo de creadores parece sacado de un máquina del tiempo.
DC Comics; $2.99

The Spirit #19 de Sergio Aragones, Mark Evanier y Paul Smith.
Después de ver lo desubicado que está Frank Miller en su proyecto de llevar la creación de The Spirit al cine, la aparición de este número parece un oasis en un desierto de creatividad. Aragones y Evanier son verdaderos maestros del medio y se nota que, a diferencia de Cooke, están cómodos trabajando para DC. El dibujo de Paul Smith le hace justicia al mundo que creó Will Eisner y no pretende robarse el protagonismo de un serie que sabe que nunca será mejor que la original pero que puede hacernos pasar un buen rato.
DC Comics; $2.99

Madman Atomic Comics Vol. 01 de Mike y Laura Allred.
Para nadie es un secreto que conceptualmente Madman es un personaje que "se la fuma verde". Científicos extraños, poetas mortales y mundos sin resolver han sido la eterna característica de este miembro de honor de la liga de los independientes (junto aHellboy, Spawn). Pero en los primeros cuatro números de Madman Atomic Comics, incluidos en este volumen, el nivel de física cuántica mezclada con ebriedad mental se pasó de revoluciones. Para los amantes de los cómics experimentales, de los homenajes gráficos y de las space operas, este arrejuntado gráfico es un jimmy coneshion.
Image; $19.99

, , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.: