28/7/08

Complejo de completud para el 30 de julio de 2008

Una semana seca que me voy a seguir desde la distancia. Por mis vacaciones pensé en encargarle a los muchachos de la tienda de historietas que me guardaran los mejores títulos pero... ni hay necesidad. ¿Si lo bueno es poco, es mejor?

Haunt of horror: HP Lovecraft #2 de Richard Corben.
Después de quedar a punto de la bancarrota en los noventa, Marvel, una de las casas del mainstream, tuvo que recurrir al talento de gente formada en el mundo de las viñetas alternativas. En ese momento empezó su relación laboral con Richard Corben, uno de los artistas favoritos de los urban warriors de las calles colombianas. En esta ocasión, Corben nos entrega adaptaciones a blanco y negro de poemas y fragmentos de la obra del neo inglés H.P. Lovecraft. Al igual que la serie de adaptaciones de Edgar Allan Poe que salieron hace dos años, Corben se faja unas versiones muy interesantes del universo de uno de los maestros del buen terror -ese que no se hizo a punta de pitches baratos y que no necesita grandes efectos para sacarte las tripas emocionales. De igual manera, el estilo en blanco y negro del dibujo del texano recurre a los trucos más básicos del oficio para crear un reflejo coherente y satisfactorio de los personajes y los espacios del perturbado de College Hill.
Marvel MAX / $2.99

Transhuman #3 de Jonathan Hickman y JM Ringuet.
Jonathan Hickman es uno de los tipos más interesantes de ese segmento poblacional de los cómics gringos que los expertos han dado en llamar "independiente" -léase los hijos de Image. Cuando me referí por primera vez a su trabajo (en Nightly News) hace un tiempo, mi duda era saber cómo iba a evolucionar su propuesta en otros cómics y en otras historias. En este caso, ha logrado contar la historia económica, política y empresarial de la producción de biotecnología para alterar seres humanos de una manera organizada y entretenida. Hickman tiene su cuento y a medida que crezcan sus creaciones será una figura cada vez más interesante.
Image / $3,50


, , , , , ,

2 comentarios:

GAPEX dijo...

se acerca el final del all star de superman....tatatannn...morrison que nos deparara?

Pablo Guerra dijo...

Solo 32 páginas para terminar de poner todo patasarriba (o para dejar todo como estaba). Esa sale al final de este mes (el 27 de agosto)