1/7/08

Complejo de completud o las Novedades del 2 de julio de 2008

Estas son las novedades comiqueras que saldrán al mercado estadounidense el próximo 2 de julio de 2008 (léase mañana).

Strange and Stranger: The World of Steve Ditko de Blake Bell.
El lanzamiento más importante de la semana, por lo menos para mí, es este tributo al co-creador del hombre araña. El paso de Steve Ditko por Marvel, bajo el yugo de Stan Lee, hizo que su nombre sea algo que cualquier fanático de los cómic que se respete debe saber. Sin embargo, el resto de su carrera fue bastante prolífico y lo convirtió en un artista de culto con una visión única que ayudó a consolidar la estética de los comic-books. Con este libro, que responde al formato gringo de los libros de mesa de centro, se empiezan a analizar los aportes estilísticos y la vida de un hombre lleno de secretos e ideas radicales. No creo que pueda comprarlo porque el libro está muy caro pero tal vez algún día. Fantagraphics
$39.99


Lucha Libre #5 de Jerry Frissen, Bill Gobi, Fabien M, Tanquerelle, Witko y OHM.
Este conjunto de series y personajes creados entorno a la parafernalia de la Lucha Libre está buenísimo. Casi no se nota que sus creadores son de todas partes del mundo y que su principal contacto con la mexicanidad es vivir en Los Ángeles. De hecho, cuando comenzaron pensaba que los cómics eran una disculpa para vender algunas de las figuritas de vinyl más bonitas que ha producido el mercado de lo juvenil artistucho play. Lucha Libre está nominada a un Eisner a Mejor serie de humor y lo merece.
Image
$6.50


Astonishing X-Men #25 de Warren Ellis y Simone Bianchi.
Yo no sé si este nuevo equipo creativo pueda estar a la altura de sus predecesores. Conociendo a Ellis, de pronto. La portada tipo coolness noventero de Bianchi me hizo dudar sobre incluir este título en esta lista pero una miradita a las páginas interiores me hizo cambiar de opinión. Yo no sé si la historia vaya a ser un éxito o no entre los fanáticos de los x-men pero de lo poco que vi me llamó la atención el color y la distribución de las páginas al mejor estilo de Howard Chaykin haciendo Space operas.
Marvel $2.99


American Splendor Vol. 2 #4 (de 4) de Harvey Pekar, Darick Robertson, Ty Templeton, Dean Haspiel, Rick Geary y Gary Dumm.
Creo que, como en 1998 (referencia personal no pedida), me volví a obsesionar con Pekar. Esta es la última revista de la segunda temporada de este monstruo cultural en DC comics. Salvo que la historia termine con su fallecimiento (seguro que no), me imagino que no se va a revelar ningún secreto que cambie el statu quo de la serie ni que la narración quede en punta. Simplemente serán otras tomas de la cotidianidad. No creo que DC se anime a sacar un compilado de la serie pero lo último que se pierde es la esperanza.
DC comics
$2.99

Dororo Vol. 2 de Osamu Tezuka.
Cada vez que la gente de Vertical saca un nuevo tomo de la obra de Tezuka en inglés, mi futuro como ahorrador dedicado sufre un poco más y la perspectiva de tener que mandar historietas a Colombia en carga se vuelve más dramática. No creo que mañana compre la segunda parte de esta serie pero seguramente, y si la billetera me lo permite, será parte de mi biblioteca algún día. Leyendo estas ediciones, (Ode to Kirihito, Apollo's Song, MW, Black Jack) el mito de Tezuka ha ido adquiriendo una dimensión que no me esperaba. Yo sé que en este punto de la popularidad del manga, hablar de Tezuka parece un tema manido pero, la verdad, estas novelas gráficas son pequeñas minas de oro.
Vertical $13.95

Showcase Presents Batman Vol. 3 de Gardner Fox, John Broome, Mike Friedrich, Carmine Infantino, Sheldon Moldoff, Gil Kane. Portada de Irv Novick.
Como de costumbre, la idea de hacer reimpresiones de historietas clásicas de los superhéroes a una sola tinta y en papel barato, se le ocurrió a Marvel. Afortunadamente, DC hizo eco de esta propuesta y desde hace un par de años ha venido desempolvando historietas de la Edad de Plata de sus personajes más importantes. De esta tercera entrega de Batman sobresale la primera aparición de la Batichica y la celebración especial de Batman #200. La imagen de portada debe ser tentativa porque hasta donde tengo entendido, esta imagen fue portada de Batman 202 y el compilado solo llega hasta 201. -momento comic geek-
DC comics
$16.99

-Pensé que en este nuevo envión bloguístico no iba a terminar escribiendo entradas tan largas. Ni modo, el gen pontífice me gana la partida y es imposible seguir resistiéndome. El lado negativo de esta tendencia es que me cuesta un poco animarme a escribir nuevas entradas porque sé que me van a tomar más tiempo del que deberían. Por eso he decidido comenzar una sección semanal en la que prometo no extenderme tanto. Creo que así podré cumplir el objetivo de llevar un registro lo más completo posible de los cómics que me rodean.

XOXO

No hay comentarios.: