14/7/08

Complejo de completud para el 16 de julio de 2008

Esta es una semana lenta. Los grandes eventos del verano no han tenido el impacto que los dos grandes planeaban y los lanzamientos parecen estar anclados a las grandes convenciones del verano. Espero que la San Diego Comic Con anime el panorama un poco. Por ahora, me limito a comentar los cómics de la semana que merecen unas palabras.

Tank Girl: Visions of Booga #3 de Alan Martin y Rufus Dayglo.
Como a todos las personas de mi generación, Tank Girl me robó el corazón cuando una El Víbora con los dibujos de Jamie Hewlett cayó en mis manos a mis escasos 16 años. La sobredosis de actitud y el hecho de que no era fácil conseguir material dedicado al personaje, hicieron que en mi universo personal Tank Girl fuera un verdadero motivo de culto. Ahora, IDW publishing viene publicando una refundición de la serie con guiones de Alan Martin, el escritor original, en la que han colaborado nombres de la talla de Ashley Wood. En esta nueva aventura en la que Booga y Tanky deben escapar de la mafia a como dé lugar, se mantiene ese tono de antidramatismo donde estar en peligro de muerte no es razón para perder el sentido del humor.
$3.99 (IDW publishing)

Showcase Presents Hawkman Vol. 2 de Gardner Fox, Bob Haney, Murphy Anderson, Gil Kane, Joe Kubert y Arnold Drake.
Este segundo tomo de reimpresiones de las aventuras de Hawkman de la Edad de Oro sobresale porque el héroe de Thanagar es uno de esos conceptos que encarnan el verdadero sentimiento maravilloso de los superhéroes de historietas. Personajes sacados de los cabellos, diseños que tenían tanto de genio como de bufón y una generación endémica de escritores mal pagados y con doctorado en improvización , cocinaron historietas que generan un alto grado de emoción y nostalgia. Sigo pensando que 500 páginas de estos cómics terminan aburriendo al más entusiasta pero, como en otros tiempos, poder leer una de estas historias de vez en cuando es espectacular. Entre los personajes que acompañan al hombre halcón están Batman y Atom.
$16.99 (Dc Comics)

Marvel 1985 #3 de Mark Millar y Tommy Lee Edwards.
Mark Millar es un tipo que ha construido su carrera a punta de pitches que se aprovechan de las fantasías más baratas del mundillo de los frikis. Wanted no es otra cosa que la historia de un azotado sin personalidad que descubre que es el putas boy y compensa sus falencias con pistolas. En un sentido un poco menos patético, Marvel 1985 cuenta la historia de Toby, un fanático ochentero de los cómics, que debe invocar a sus héroes favoritos para salvar al mundo de los villanos de papel que más lo aterran. La serie tiene una dosis divertida de referencias a los cómics de otra época que está diseñada para conquistar a los frikis más fieles de la Marvel con un poco más de estilo que Secret Invasion: ¿Quien se ha llevado mi queso?. $3.99 (Marvel Comics)

Elephantmen War Toys Vol. 1: No Surrender de Starkings, Moritat, Roskell, Ladrönn y Cook.
Los dibujos y el concept-art de la serie de Starkings, Moritat y Ladrönn son espectaculares. Un futuro negro, apocalíptico y triste construido con imágenes de altísima calidad ha venido robándose la atención del público comiquero. Esta novela gráfica reune la mini-serie War Toys que salió durante el pasado año y que narra una guerra mundial futurista donde los protagonistas son China y... ¿África? Con esta premisa no queda duda de que las neuronas encargadas del universo de los Elephantmen están concentradas con exclusividad en lo visual y los guiones que se escriban solos. Sé que un buen dibujo es suficiente razón para seguir una serie así que lo dejo "a su criterio". ¿Será que la próxima aventura será una guerra con aviones entre Groenlandia y Madagascar por las aceitunas de Chipre? Si lo dibuja Ladrönn seguro vende.
$9.99 (Image)


, , , , , , , , , , , , , , ,

5 comentarios:

Roho dijo...

Tengo que confesar (aunque me guste mucho Ashley Wood) Rufus es mucho mejor Storyteller para Tank Girl serie muy buena. En otra nota Secret Invasion es un desbole que no se puede perder...

TELEFONO4 dijo...

tank es lo mejor en actitud de historietas, sera el anarquismo en la UK que corre por sus lineas, es bien me parce chevre la reenvasada, y la tengo pero tooda una vida hewlet

Pablo Guerra dijo...

Roho,

Secret Invasion está como una de esas fiestas que nunca empieza. Yo me aburrí porque ese cuento de Nick Fury y su banda de jóvenes estrellas me parece medio simplona. La voy a seguir por internet.

Sí, Ashley Wood en la serie pasada de Tank Girl estaba como fuera de su elemento. Este Rufus tiene una línea menos sensacional pero más coherente con el concepto. (coherente y Tank girl en la misma frase, me estoy volviendo viejo)

Pablo Guerra dijo...

Andresillo,

Yo le hago llegar una muestra de esta nueva serie para que eche ojo y se divierta un rato. Lo de Hewlett es cuento a p a r t e .

Anónimo dijo...

Sobre Tank Girl: Visions of Booga #3
"...se mantiene ese tono de antidramatismo donde estar en peligro de muerte no es razón para perder el sentido del humor."

De que hablas si eso es la caracteristica principal de los comics yanquies, pues hace parecer todo facil y aburrido, por eso prefiero los mangas.