26/11/12

Club del cómic BLAA - Balance del cómic colombiano en 2012

La sesión de clausura del Club del cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango del 2012 estará dedicada a hacer un balance de la producción local de historieta durante el año. El panorama de la historieta nacional está pasando por un momento muy especial: grupos con muchos estilos y con muchos intereses distintos están publicando material tanto impreso como en internet. Sin embargo, estos esfuerzos no deben quedarse solo en la memoria de sus creadores y círculos de lectores, de ahí la importancia de sentarse a hacer una catálogo y un análisis juicioso de un año que ojalá sea el comienzo de muy buenas cosas para las viñetas colombianas. 


Pablo Guerra se sentará a charlar con Tito Contreras, Bernardo Rincón y Daniel Jiménez, algunos de los observadores más importantes del medio colombiano, sobre el 2012 y los cómics colombianos. Como de costumbre, la idea de la sesión es contar con la participación activa de los asistentes, por lo tanto, la recomendación es que vayan pesando qué buenos cómics locales editados en 2012 les gustaría recomendar y cómo piensan que será el futuro inmediato del medio nacional. Los esperamos. 

Además de la charla, se presentarán los homenajes a la portada de ACME #1, a propósito de la celebración de los 20 años de esta emblemática publicación. Más información: 



miércoles, 28 de noviembre
Balance del cómic colombiano en 2012
Invitados: Daniel Jiménez, Bernardo Rinón y Tito Contreras.
Biblioteca Luis Ángel Arango
5:00pm - 7:00pm

Bernardo Rincón es docente de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia. Durante los años noventa fue editor y director de la revista ACME, la antología de historietas más importante de su momento en el país. Desde principios del siglo XXI, ha dirigido el Museo Virtual de la Historieta, una página web dedicada a construir una historia común del cómic en Colombia.
http://muvirt.blogspot.com/


Daniel Jiménez es twittero y en ratos libres es editor de la revista LARVA, una de las publicaciones de cómics más importantes de Latinoamérica. Además, hace parte de la Editorial Robot y desde 2009 ha dirigido el Club de lectores de cómic de Armenia.
https://twitter.com/danieljq

Tito Contreras es un coleccionista, estudioso y profesor de historietas. Su pasión por Batman lo ha llevado a participar en distintos eventos presentando su colección de todo lo relacionado con el hombre murciélago.
http://batiblogdetito.blogspot.com/

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails