8/7/08

Complejo de completud o Novedades para el 9 de julio de 2008

Esta semana está medio árida en materia de lanzamientos. Eso me alegra porque el nivel de cosas interesantes de este verano tiene mis finanzas familiares en crisis.

Berlin # 16 de Jason Lutes.
Jason Lutes es un narrador serio y juicioso que "hace la tarea" de investigar a fondo cada detalle de Berlin, un nudo de vidas parelelas que se desencuentran en la ciudad alemana durante los años treinta. Este número promete llevaronos a un punto de tensión polarizada en la que la movilización hacia la guerra se hace cada vez más inminente. No llevo mucho tiempo siguiendo esta serie pero ya me tiente atrapado. Lutes es uno de los comiqueros norteamericanos más europeos del momento, y lo digo como un cumplido. El segundo compilado de la serie que se llamará Berlin Book Two: City of Smoke.
Drawn&Quarterly; $ 3.95


The Goon #26 de Eric Powell.
Al final del número pasado de The Goon, el gigantón de mirada estóica anunció la llegada de la guerra. Labrazio, el malvado de turno, se enfrentará a la pandilla de borrachos que acompañan a The Goon. Eric Powell es un comiquero que me gusta desde hace tiempo y lo nombro ahora porque más vale tarde que nunca y porque una revista que promete solucionarse a los trancazos es la oportunidad perfecta.
Dark Horse; $ 2.99


New York Four de Brian Wood, Ryan Kelly.
Este lanzamiento de Minx, la serie para chicas adolescentes, es uno de los más significativos del año. Brian Wood tiene la sensibilidad suficiente para escribir esta historia de amigas en NY al mismo tiempo que termina los guiones de la testosterónica Northlanders. Sobre esta novela gráfica ya hablé en una entrada anterior y aunque el espacio en los blogs no vale es mejor que se dirijan allí para más información.
DC Comics; $9.99


Secret Invasion #4 de Brian M. Bendis, Leinil Francis Yu.
Mi amigo Mario me habló muy bien de la mini-serie de Marvel del verano y aunque yo todavía no me termino de entusiasmar, hago el deber de incluirla acá para que quede constancia. Las historias de invasiones con infiltrados suelen ser divertidas pero, en este caso, me parece que la historia no es muy fácil de seguir si no compras los cientos de títulos mensuales que separan los eventos de cada número. Es sí, la invasión Skull ha contado con una que otra imagen descrestadora como los invasores volviendo ropa de trabajo a Nueva York.
Marvel; $ 2.99


Eternals # 2 de Charles & Daniel Knauf, Daniel Acuña.
El experimento de revivir la cosmogonía en cuatro colores del Jack Kirby de los años setenta ha resultado relativamente exitoso. Este spin-off de la refundición tiene una historia normal dentro del universo de los Eternals y sobre sale por los dibujos y toda esa carpintería digital de los cómics comerciales. Seres ancestrales, poderes gigantescos, villanos muy sangrientos y muy buenas imágenes.
DC Comics; $ 2.99

, , , , , , , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimamente Minx es mi serie favorita. New York Four está muy buena, pero Burnout está increíble. La historia está muy bien armada y el dibujante Iñaki Miranda es un duro. Chéquela, amigolucho, aver qué le parece.

Pablo Guerra dijo...

La tengo en la lista de lecturas así que apenas termine un par de mangas que tengo en el tintero le meto el diente.

Gracias por la recomendación.