7/3/07

Mantra para Drake

Arnold Drake es uno de los escritores de comic-books más extraños de la Edad de Plata y, por consiguiente, uno de mis favoritos. Creó conceptos tan particulares como Doom Patrol y Deadman. Además, su olfato para lo absurdo le permitió encargarse por momentos de personajes como Plastic Man o el Phantom Stranger. También fue el guionista de It Rhymes with Lust, la primera Novela Gráfica según algunos expertos en el tema. Drake fue internado en un hospital la semana pasada por cuenta de un "toque de neumonía", como lo anunció su hija. Según parece el proceso de recuperación va bien y ojalá este percance no le traiga mayores complicaciones. Aunque en Drake Cómics no creemos en rezos, letanías y esas cosas, creo que la mejor manera de velar por la salud de Arnold Drake es recordando su obra como en una especie de mantra colectivo. Así que los invito, si quieren, a leer alguno de los cientos de historias de este hombre. Sé que no es fácil hacerlo así que les ofrezco dos opciones que seleccioné del Comic Book Archive y que podrán descargar y leer como formato CBR:

La primera es Hawkman 24 de 1968 y trae dibujos de Dick Dillin. La historia principal se llama "The Robot Raiders from Planet Midnight!" y la secundaria también trata de hombres alados y se titula "The Man Who Grew Wings!". La pueden descargar acá.

La otra revista que les propongo es Plastic Man 1 de 1966. Esta es me encanta porque además de tener guión de Drake, fue dibujada por Gil Kane. De hecho, es interesante ver a este ilustrador trabajando en un estilo caricaturesco. La pueden descargar acá.

Gracias.

, , , , , , , ,

No hay comentarios.: