7/3/07

Dos imágenes no aptas para cardíacos.

Dando vueltas por ahí me encontré con dos imágenes que no podía dejar de compartir con ustedes. Ambas son estrategias publicitarias para aumentar las ventas atrayendo la atención del público y, sobre todo, de la prensa. La primera sale del libro Clean Cartoonist's Dirty Drawings -Dibujos Verdes de Carticaturistas Limpios. Se trata de un autorretrato de Will Eisner en el que sale desnudo. La imagen estuvo en poder de Dennis Kitchen por muchos años hasta que le permitió a Craig Yoe, el editor del libro, sacarla a la luz pública.

La segunda es una viñeta que me puso un poco contento. Resulta que la Marvel, para mejorar un poco los resultados de la mediocridad de la mini-serie Civil War mató al Capitán América. Hace un rato subí la imagen en el blog de Bitácora Estelar pero no me aguanté las ganas de también subirla aquí. La muerte del Capitán América apareció en el título gringo -Captain America 25- que se distribuye hoy mismo así que ahora que vaya a la tienda de historietas le echaré una mirada porque no creo que lo compre.



, , , , , , , , ,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante, no se habla de otra cosa. En la pagina de la BBC, la muerte del Capitan America esta tete a tete con la muerte de Baudrillard. Con eso le digo todo...

Pablo Guerra dijo...

jajajajaja el desastre informativo.

Superman95 dijo...

Pero al haberla leido, me pareció mas epica la de Superman, sin olvidar que la del Capitan está enlazada con la Guerra Civil, la cual honestamente, me parecio mas o menos...le faltaba ese gustico adictivo que si tiene 52 de la Distinguida Competencia.

Pablo Guerra dijo...

Sí, a mí la tal Civil War me parece aburrida como ella sola. Claro que la verdad, 52 tampoco me gusta.

Sobre las dos muertes, de acuerdo. La de Superman era EL evento que se anunció un año antes y que todo el mundo estaba esperando con locura. Jurgens hizo que cada página fuera una viñeta para subirle al dramático y lo logró. Esta es una situación mucho más involucrada en la acción de un comic book normal. Como será que el cliffhanger final no es el momento del disparo sino un giro sobre esa misma acción. Es bien distinto porque creo que pocas personas creen que lo de Capitán América sea duradero, cosa que sí pasó con Superman 75.

Igual, en mi faceta de aficionado yo quiero más a DC.