9/3/07

Buen dibujo de pésimo gusto - la reseña de The Dark Tower: The Gunslinger Born

Me podría poner a escribir una reseña oficial y con estilo de The Dark Tower: The Gunslinger Born, el nuevo título de Marvel que narra el proceso de formación de Roland Deschain, el personaje principal de la serie de novelas del chisguerísimo Stephen King. No me voy a molestar porque la verdad, salvo las ilustraciones, no encontré mucha carne en la revista más allá de una mano de lugares comunes sobre la masculinidad que parecen salidos de la mente de un preparador físico de barrio. Igual no me iba a quedar con las ganas de dejar el registro de esta lectura porque en ella me encontré una perlita que parece mentira. Vamos por partes: Los encargados de escribir este spin-off son Peter David y Robin Furth. Por su parte, el dibujo está a cargo de una dupla con muy buenos resultados conformada por Jae Lee y Richard Isanove. Este equipo funciona bastante bien porque el color ¿digital? de Isanove le da una dimensión que no había visto en Lee que nos tenía acostumbrados a su ultra-entintado que aunque entretenido podía volverse tedioso a la hora de narrar. Yo tenía mis dudas sobre comprar la revista pero me animé porque quería buscar nuevos títulos para seguir y, además, para reseñar acá y en la Bitácora Estelar.

El momento odioso del asunto llegó faltando unas pocas páginas para el final del primer número. Roland, como es de esperarse en esta versión de su formación, acaba de pasar su primer ritual de iniciación al vencer a su primer maestro. Está acostado en una cama en compañía de una dama y como es de esperarse en los cómics mainstream de tono "denso" contamos con la compañía un narrador omnisciente en forma de recuadro. En la segunda entrada aparece el siguiente texto que me dejó más que traumatizado, asqueado y más que asqueado, cagado de la risa (me permito traducir): "Tal vez piensa que solo un hombre puede matar a otro... y que para ser un verdadero hombre debe aprender a blandir todas las armas de la masculinidad, incluso el arma que Dios les da a los hombres cuando nacen."

¿ahhh?

Dentro de la industria es una especie de objetivo general intentar atraer a la mayor cantidad de público nuevo a las historietas. Algunas veces, gente como Pantheon publica novelas gráficas de algunos de los talentos más importantes del medio, otros le invierten a productos dirigidos a renglones de la población que no suelen leer cómics como las adolescentes, otros incluso matan a los personajes más representativos en un intento desesperado por llamar la atención de la prensa y otros son tan soberanamente brutos que deciden emular el estilo de Danielle Steele y darle un toque misógino. Con este tipo de textos parece que Marvel le quiere llegar a hombres que por su grado de inmadurez parece que solo han podido blandir el arma que les dio Dios con ellos mismos. The Dark Tower: The Gunslinger Born es vergonzosa y valga la redundancia... creo.


, , , , , , ,

No hay comentarios.: