9/12/06

A votar que el año se va acabar.

Una de las cosas buenas de la cultura blahg es que hacer un balance del año dejó de ser una de estas actividades solteronas y deprimentes que inevitablemente terminan en el popular :"Ojalá el próximo sí ___" (el ___ se llena con arreglar el techo, reconocer a los hijos, terminar la primaria, conseguir marido, deshacerse del mismo, sacarse las muelas, vengarse del jefe, etc.) Ahora uno puede realmente concentrarse en el tema o los temas de su predilección y sacar una lista de lo que más le gustó o de lo que más odió. Se pueden hacer Ranking públicos y todas esas vainas que la verdad alegran el esqueleto y como que le dan a uno la sensación de que el tiempo sí pasa y de que el mundo se mueve. Lo bueno de hacer un balance acá en el blahg es que implica, como con cada entrada, abrirle la puerta a los demás... ehh... claro que sobre todo implica poder preguntarles que opinan a los visitantes visibles e invisibles. Digo para saber que uno no esta MFT (Haciendo del 1 en el espacio adyacente a un receptáculo). Así que pueden ir votando por sus recomendados en las categorías de mejor película, mejor película inspirada en cómics, mejor cómic en general, mejor comiquero, mejor video youtube, peor partido del mundial y mejor insulto a la hermana de Materazzi (como por no dejar).

Creo que no van a votar más de cuatro gatos, pero son cuatros gatos queridos!




, , , , , , , , , , , , , ,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor pelicula: Little Miss Sunshine.
Mejor pelicula inspirada en libro (lo siento, no me se muchas inspiradas en comics de este anio): A Scanner Darkly.
Tres mejores comics en general: They Found the Car, de Gipi; La Perdida, de Jessica Abel; Supermarket, de Brian Wood.
Mejor comiquero: elamigolucho (hey, pues claro).
Mejor video youtube: Cualquiera de Rafaela Carra.
Peor partido del mundial: la final. Y mejor no hablemos de Materazzi...

Anónimo dijo...

Se me olvido decir que dentro de los comics del anio claramente debe estar Chicken with Plums de Satapri. Me parecio mucho mejor que Embroderies. Es una historia re-bonita y muy bien contada.

Pablo Guerra dijo...

Ya me sonrojé y mucho. ¡Qué va a pensar la gente!

Está difícil elegir entre esos cuatro... Toca entrarles por público porque Supermarket es más juvenil, La Perdida es como de regalo para el adulto joven, la de Satrapi es para gente un poco más grande y Gipi... bueno, Gipi aguanta para un lector con gustos más truculentos. Algo como para alguien que disfrute de la actitud en una buena historia.

Lo de Rafa Carra es muy fuerte. Puede ir en coreografías de una década.

Anónimo dijo...

pues en el pais de los ciegos el tuerto es rey; pero aca en colombia todos somos topos, asi que para no aguar la fiesta con decir que little mis sunshine es una exlente pelicula que no he visto, me dicare a dar lo peor de colombia en este año..

1. ver a uribe llorando por que fue re-elegido , la verdad me conmovio el pedazo de caca ese..

2. mejor pelicula.. no se podria decir , superman nos demostro que podia levantar cosas, y que el colombian dream todavia no lo he visto.. asi que como siempre cito... el taxista millonario es una buena opcion!! la opcion de todos los tiempos..

3. mejor comic aunque este apunte es en serio, puedo decir que miller me convencio con 300 un comic que lei la semana pasada cuatro años despues que saliera y me gusto. supermarquet me parecio bueno pero solo tengo la 3, pero quendor el hombre del tibet de editorial icavi es la exelente adqusision del 2006

4. en videojuegos el peor fiasco se lo llevo gears of war , anuncio lo ultimo en graficos de ultima genreracion, y lo cumplio, es muy bonito, pero despues de 5 minutos de jugarlo, sali corriendo a desempolvar mi parquez

5. solo me queda por decirle felices fiestas!!

att . yolanda

Pablo Guerra dijo...

No puede ser, la famosa doña Yolanda con su comentario anti uribista (como de debe ser) y toda la cosa. Impresionante.

Ojalá se vea pronto little miss sunshine y sí, el taxista lo tiene todo. Como será que hasta escena de kung fu en el barrio santa fe.

¿Gears of War? Yo ahí me quedé hace rato.

Felices fiestas a sumercé y nos vemos por la patria en unos días.

Unknown dijo...

Estas categorias estan muy dificiles para mi Despues vuelvo.

Pablo Guerra dijo...

Fresco que en el fondo es tema libre. Como cuando en el colegio, al final del año, no sabían muy bien que ponerlo a hace a uno. La idea es cerrar el año y ver que dejó.

SrFiasco dijo...

Mmmm...
No sé, yo le voy a El colombian dream como mejor película, espero que si no la haya visto la pueda ver algún día.

Y para mejor vídeo de YouTube me voy por... alguno de los cientos de montajes que hicieron con el cabezazo de Zidane, preferiblemente en el que derrumba a Fidel Castro.

Pablo Guerra dijo...

Pues tocará echarle una mirada a la película. ¿Será que sumercé es uno más de la tribu seguidora de Aljure? A mí "La Gente de la Universal" no me mató pero esta suena chévere (con su toque sicodélico y que talesw) y si voy recomendado, pues mejor.

Hombre, pero si este año Fidel ya tuvo su patada de burro propia y esa foto memorable de él en cama con una sudadera de Adidas. De todas maneras, el Zidanazo es fundamental.

Suerte.