21/6/12

Club del cómic - Junio 2012: Alan Moore: "La Broma Asesina" y "¿Qué pasó con el Hombre del Mañana?"

El miércoles 27 de junio se llevará a cabo una nueva sesión del Club del cómic de la BLAA donde se hablará sobre dos obras que nos permitirán iniciar el ciclo "Desenmascarados" donde se hablará sobre la relevancia, el papel y las lecturas que se generan alrededor de los superhéroes. Para esto recurriremos a dos cómics clásicos de este género escrito por su más grande guionista Alan Moore: "Broma asesina" (1988) dibujado por Brian Bolland y Superman: ¿Qué le pasó al hombre del mañana?" (1986) con dibujos de Curt Swan, George Pérez y Kurt Schaffenberger. Más allá de recaer en las referencias más conocidas, quise buscar títulos menos trajinados por la liviandad mediática y los abusos corporativos. Además de los temas clave de estos dos títulos, creo que un elemento a tener en cuenta en estas lecturas es lo que nos separa de estos: ¿las reflexiones propuestas por Moore siguen siendo vigentes? ¿Cómo cambia la lectura después de la transición de los superhéroes al cine, después de años de "guerra contra el terrorismo"?



miércoles 27 de junio de 2012
Desenmascarados: Alan Moore
5:00-7:00 pm
Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá.
http://www.banrepcultural.org/evento/club-del-comic-jun27


Superman: ¿Qué le pasó al hombre del mañana? (1986)
de Alan Moore, Curt Swan, George Pérez y Kurt Schaffenberger
http://comicsinfinitos.blogspot.com/2012/03/que-le-paso-al-hombre-del-manana-1986.html



Broma asesina (1988)
de Alan Moore, Brian Bolland y John Higgins
http://www.tebeosfera.com/1/Obra/Tebeo/Zinco/BromaAsesina.htm

7 comentarios:

Superman95 dijo...

Aludiendo a los miles de comentarios sobre Moore y Superman, solo Alan Podía tomar 48 años de historia y cerrarlos en dos numeros bellos y nostálgicos, teniendo en cuenta que Swan marcó a mas de tres generaciones de lectores del personaje. y especialmente si se tiene en cuenta que casi la mayoría de lo publicado de Superman por Novaro lo dibujó el. Vale la pena estar ahi.

elamigolucho dijo...

Saludos y muchas gracias por el comentario: definitivamente se trata de un verdadero homenaje a ese espíritu que por décadas mantuvo vigente al personaje en millones de lectores de todo el mundo, representado en el estilo particular de Curt Swan. El epílogo perfecto y una introducción bastante lúcida sobre lo que estaba por venir.

Anónimo dijo...

¿El evento es público?

elamigolucho dijo...

Sí, es gratuito y abierto al público en general. Es recomendable que lean las obras antes de la sesión para que puedan participar activamente de la conversación.

EDGAR TRUJILLO G. dijo...

EXCELENTE ESTUVO EL CLUB DEL CÓMIC .
TANTO EL MODERADOR COMO LOS APORTES DE SUS ASISTENTES MUY BUENOS.
ME SENTÍ MUY FELIZ POR QUE ES BUENO VER GENTE JOVEN,MUJERES Y CATANOS COMO YO HABLANDO DE NUESTRA PASIÓN POR LOS CÓMICS..SUPER RECOMENDADO.

EDGAR TRUJILLO G. dijo...

AAHH me puedes decir que cómic vamos a analizar el otro mes..por favor

elamigolucho dijo...

Gracias por el comentario, Edgar.
En julio vamos a leer Arkham Asylum de Grant Morrison y Dave McKean. Pronto publicaré la información en este espacio.
Saludos,
p.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails