3/8/06

Independent Alan Moore

Por si acaso alguien se estaba preguntando la razón por la que tenía este espacio medio abandonado, debo aclarar que todo se debió a que nos estabamos mudando. A pesar de la ola de calor que justo le dio por pasar por estos lares en los días del trasteo, ya logramos pasar nuestras cositas a este nuevo techo. Ahora empieza la fase del desempaque. Con ella se reactiva el Drake Cómics y se acaba la espera (Ver imagen).

Desde hace varios años, yo dejé de entender el criterio editorial de la revista Wizard, una especie de People del mundo de las historietas. No es mi intensión discutir las carencias de la publicación porque ya sé que ellos no entienden lo que hago y yo no entiendo su forma de pensar. Pero en la edición de este mes me encontré una cosa que me gustó mucho y quiero compartir con ustedes. Resulta que por estos días se lanza al mercado Lost Girls, el nuevo proyecto de Alan Moore con dibujos de su futura esposa, Melinda Gebbie. La cosa pinta bastante bien porque son tres historias pornográficas protagonizadas por Alicia, Wendy de Peter Pan y Dorothy del Wizard of Oz, respectivamente. Gracias a la promoción de los libros, Moore le cedió una entrevista corta a la gente de Wizard, más específicamente a un tal Alejandro Arbona. A pesar de las preguntas pendejas del tipo, el guionista inglés se botó una perla excelente. Cuando le preguntó el genio de Arbona si volvería a Marvel, Moore se fue lanza en ristre con la siguiente frase: "Realmente ya estoy cansado de las grandes Compañías de Cómics Estadounidenses. Probablemente, esta industria se beneficiado más de su relación conmigo de lo que yo me he podido beneficiar de mi relación con ellas." Yo sé que hace unos días, en la entrada sobre los Eisner, dije que Moore ya tenía demasiados premios y lo sigo sosteniendo pero creo que le hace falta uno: El Drake Cómics a la Frase "In Your Face" de la Semana.


Tags: ,,,

4 comentarios:

Javier Moreno dijo...

http://www.avclub.com/content/node/51180/1

Pablo Guerra dijo...

Gracias por el link J. Eso sí es aprovechar las pocas oportunidades que hay de entrevistar a Alan Moore.

Definitivamente, las preguntas de la Wizard no sólo se quedan cortas en espacio (una página) sino en contenido. Las "cosas" que le interesan al lector ideal de la revista son superficiales.

Javier Moreno dijo...

También hubo una entrevista a la BBC que estuvo muy buena. Alan Moore es un entrevistado muy interesante, casi siempre. Es un tipo muy inteligente con muchas cosas qué decir. No por nada ha hecho las cosas que ha hecho.

Pablo Guerra dijo...

El tipo cuando está de buen genio es muy abierto y siempre tiene algo que decir. Claro que cuando le sacan la piedra...