12/6/06

Conocí a Grant Morrison

Ya estoy de vuelta en la casa después de una de las jornadas comiqueras más emocionantes de mi vida. La presentación en sociedad de la JOH #2 superó mis expectativas porque NY es una cuidad abrumadora y porque este es un medio secuencial gigante sobre todo cuando se compara con los cuatro gatos que integramos el cómic colombiano. Sin embargo, el hecho que marcó el pasado fin de semana no tiene nada que ver ni con el MoCCA ni con la JOH. Gracias a una coincidencia increíble pude conocer a mi Jorge Luis Borges de los cómics, al inmenso Grant Morrison.

A ver explico un poco mejor, Grant Morrison es uno de los escritores más importantes del cómic mundial. Y entre su extensa carrera, en 1989, escribió una novela gráfica que se llama Arkham Asylum sobre la que yo hice “Ciudad Gótica frente al espejo”, mi tesis de Literatura. Además, durante esa misma época fue el guionista de dos series que redefinieron mi manera de entender las historietas y la literatura en general: Doom Patrol y Animal Man. El hombre no suele hacer presentaciones públicas porque es un autor famoso que no tiene que hacer promoción cara a cara y la verdad es bastante huraño. De hecho, para los locales también era una gran sorpresa su aparición al punto de que la presentación empezaba a las 12m y a las 11am más de 75 personas estábamos haciendo fila.

Un poco antes de la 1 pm pudimos entrar a que nos firmara varias cosas: el Arkham, Doom Patrol vol 2, Animal Man vol 2, JLA Terra2 y All-Star Superman #2y3. Yo estaba más contento que cuando empezó el concierto de Metallica en Bogotá al punto de que la voz me temblaba. Le pude preguntar sobre los Dioses de ficción, sobre Borges, son Arkham y sobre una novia colombiana que tuvo pero que un día se le desapareció. Por cierto, amiga compatriota, si estás leyendo esto o alguien que conoce a esta persona por favor escríbeme. “Quiero contactarte, por fa” –dijo elamigolucho tratando desesperadamente de verse tierno y sugestivo abriendo sus ojos como un muñequito japonés-. Al final, un man de la tienda me hizo el favor de tomare una foto con el hombre. Puede que sea pura imaginación mía pero yo creo que a Grant también se le veía contento.

Con este encuentro se ha cerrado un ciclo que empezó en el 98, cuando por culpa de “Ficciones” y “Crawling from the Wreckage”, decidí estudiar literatura y hacer historietas.



Tag: ,

4 comentarios:

SrFiasco dijo...

Pues viejo, qué le dijera, su post es tan emotivo que alcanzo a imaginarme un poco lo que siente. Es bueno eso de que se le cumplan a uno ciertos sueños. Felicitaciones.

Pablo Guerra dijo...

Pues, sí. Puede que suene medio trillado pero lo cierto es que conocer a Morrison, al de los cómics, era algo que siempre había querido hacer. Ahora sólo me faltan Gaiman y Moore para completar el combo chévere. Gracias por la visita.

wintermute dijo...

Que envidia coño! otra cosa. Una vez un amigo me mostro una tesis que escribieron en los Andes sobre, jstamente, Asilo Arkham.. habra sido su tesis? no recuerdo como se llamaba..

Pablo Guerra dijo...

s'i, esa tesis es la mia. Se llama "Ciudad G'otica en el espejo: La locura en Arkham Asylum". Es un an'alisis de la relaci'on de la novela gr'afica con los libros de Alicia. Yo qued'e feliz con los resultados porque adem'as del tema pude hacer algo que el medio acad'emico recibi'o muy positivamente.

Por razones obvias no la ten'ia a la mano ese s'abado maravilloso, l'astima.