5/5/10

Muere creador de Modesty Blaise

El pasado 3 de mayo de 2010 falleció Peter O'Donnell, uno de los escritores legendarios de las tiras cómicas de aventuras. La creación que lo dio a conocer en Colombia fue Modesty Blaise, el personaje que creó en 1963 junto a Jim Holdaway. Las intrincadas y sensuales aventuras de esta mujer de mil talentos hicieron las delicias de varias generaciones de lectores antes de que existiera el internet y las imágenes de chicas bonitas fueran el pan de cada día y la portada de cada revista. 



Modesty Blaise dejó de publicarse en julio 7 de 2002, cuando Modesty en compañía de su compañero de fórmula Willie Garvin, deciden tomarse un descanso que duró para siempre. Este es el obituario del Times.

2 comentarios:

Superman95 dijo...

Una lástima, nuff said. ¿Quien de nosostros no admiraba el arte de Romero en dichas tiras? Lo mas triste es que las nuevas generaciones ni siquiera le paran a las tiras de los periodicos, un arte en vias de extinción, frente a un sobre valuado manga. Que me perdonen pero que viva la bande dessinée!!!

Pablo Guerra dijo...

Se fue con todo, S95.
Yo creo que la falta de interés por las tiras cómicas del periódico es culpa del periódico que nunca le ha prestado atención al espacio. Una cosa es recortar y seguir la historia de Modesty Blaise y otra ser fan de Gaturro.
Mueren los formatos pero no el lenguaje, en mi opinión.