12/6/08

Mocca 2008, el reporte


Por tercer año consecutivo fuimos a NY por el Mocca Art Festival, la convención de cómics autoinflingidos más importante de la costa este. Nos divertimos bastante, me gasté más plata de la que debería y casi se me descuadra un disco de la espalda por cargar tantos cómics. Todavía no he terminado de leerme todo lo que traje (una resma impresa llamada "Black Hole" de Charles Burns no me lo ha permitido) pero aquí les dejo este pequeño reporte.

Entre los recomendados que más sonaron antes de la convención, me llamó mucho la atención el nuevo proyecto de Chip "tomémosle fotos a las comiquitas" Kidd, "Bat-Manga: the Secret History of Batman in Japan". En el stand de Pantheon solo tenían unos cuadernillos tipo teaser con un par de páginas de los mangas del hombre murciélago que, durante los sesenta, fueron creados en Japón por Jiro Kuwata. El tal teaser funcionó: El libro sale en octubre y, a pesar del peligro de que me encarte con más libros para cargar, se ve tan bonito que puede que me lo termine comprando.

Otro de los cómics que estaba esperando con ansias locas era la cuarta entrega de Krachmacher de Jim Campbell. El año pasado no alcancé a comprar el número tres a tiempo por guevón. Así que esta vez uno de mis objetivos principales fue montarle la perseguidora a la revista. Afortunadamente, Campbell trajo copias suficientes e incluso pude conseguir la colección completa firmada por él. Este título ha tomado caminos inesperados pero todavía mantiene un tono, sobre todo en las historias, que me gusta.

Gracias al operativo Krachmacher, vi una edición preliminar de la próxima entrega de la famosa antología Meathaüs que, esta vez, tiene como aderezo la sigla S.O.S. y trae unos colores espectaculares. La portada está a cargo de uno de los adorados Hanunka (Tomer). Como de costumbre, este libro es un "must-have". Meathaüs S.O.S. sale, por tarde, en julio de este año.

Entre las cosas que no me esperaba encontrar sobresalen varias joyitas. En el stand de Buenaventura Press me encontré con el catálogo de una exposición de la obra de Chris Ware que hicieron en su patria chica Omaha, Nebraska. Además, pude ver impresiones muy preliminares de algunas páginas del próximo número de Kramer's Ergot. El número 7 de la antología más importante de la escena de los cómics alternativos va a ser un libro gigante en formato doble tabloide. Lo que más me impresionó es que el cómic de Chris Ware trae un dibujo tamaño natural de un bebe y que Tom Gauld, reconocido por la serie Very Small Comics (Cómics muy pequeños), se dio garra con el nuevo formato.

Otras compras bacanas fueron dos números más de Papercutter #6 y 7, Subculture dibujada por Stan Yan, Barsowia # 11 del colectivo Polaquia de España, Tanque familiar de Diego Blanco (también de Polaquia), minis de Jacob Chabot y la serie completa de Evenfall de Peter Stathis. También compré cosas que quería desde hace rato como Tango with Death de Ulf K., y I killed Adolf Hitler de Jason, con quien pude intercambiar unas palabras mientra me firmaba un libro con este dibujo:


, , , , , , , , , ,

2 comentarios:

GAPEX dijo...

El objetivo era dejarme como Armando, osea mamando....bueno lo logro!!!

Pablo Guerra dijo...

jajaja, la próxima vez incluyo una foto de Liv Tyler por si acaso no se logra.