29/5/12

De épicas nacionales, indígenas temerarios y heroínas fatales: Historietas históricas en Colombia (1969-1972)

Este miércoles 30 de mayo, el Club del cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango tendrá una programación especiall: la politóloga e historiadora Natalia Mahecha presentará una charla sobre su investigación "De épicas nacionales, indígenas temerarios y heroínas fatales: historietas históricas en Colombia (1969- 1972)". Con esta sesión se cierra "El pasado en viñetas", el primer ciclo de este club del lectura.



Estoy seguro de que será una sesión muy interesante sobre todo en vista de que las historietas colombianas suelen tener muy poca recordación entre el público en general e incluso entre quienes se dicen conocedores del tema. Es importante empezar a generar discusiones, reflexiones y lecturas en torno a este material para dejar de hacer de cuenta que el cómic nacional se lo inventaron los creadores de turno. Nos vemos allá.

Miércoles, 30 de mayo de 2012
De épicas nacionales, indígenas temerarios y heroínas fatales:
historietas históricas en Colombia (1969- 1972)
por Natalia Mahecha
5:00 pm - 7:00 pm 
BOGOTÁ, Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conferencias

Les transmito el texto de presentación que aparece en la página de la BLAA:

"El propósito general de esta charla es presentar los resultados de la investigación “De épicas nacionales, indígenas temerarios y heroínas fatales: historietas históricas en Colombia (1969- 1972)”. A través del análisis historiográfico de las historietas “La Gaitana” de Serafín Díaz, y “Calarcá” de Carlos Garzón y Jorge Peña, se invitará a los asistentes a reflexionar alrededor de los puntos de encuentro entre el género de la historieta y la crónica histórica, y sobre las posibilidades de la historieta como generadora de discursos historiográficos propios."



Natalia Mahecha es politóloga e historiadora con distinción Cum Laude. Con fortalezas comunicativas y en la producción de textos. Interesada en procesos de investigación relacionados con Historiografía, circulación del conocimiento histórico, Historia de América Latina, Historia Contemporánea (siglo XX), violencia, conflicto armado y construcciones estatales. De este trabajo espero poder adquirir experiencia que enriquezca mi formación académica, ya que mis intereses profesionales están completamente orientados hacia la investigación y el trabajo divulgativo.

Fuente:

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails