6/7/11

Club del cómic BLAA - julio 2011

Continúan las actividades del Club del cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango en el mes de julio. La sesión del miércoles 13 de julio del GNG (Grupo de Narradores Gráficos) estará dedicada a continuar con el Taller de guion (parte 2). Por su parte, el Club de lectores se reunirá el 27 de julio para discutir los primeros 5 capítulos de Palestina de Joe Sacco. 


Julio 13, miércoles
Taller de creación (guion 2)
Grupo Narradores Gráficos (GNG)
Auditorio de Audivisuales (BLAA)
4:00 pm - 6:00 pm

Los asistentes deberán llevar materiales de dibujo.


Julio 27, miércoles
Club de lectores
"Palestina" de Joe Sacco (Capítulos 1-5)
Auditorio de audiovisuales

Palestina de Joe Sacco es una novela gráfica que registra el recorrido que hizo su autor por la franja de Gaza y Cisjordania entre 1991 y 1992. Se trata de un cómic que aporta un punto de referencia determinante en la relación entre el arte secuencial y la crónica periodística. Además, ofrece una mirada particular de Israel y de la situación del pueblo Palestino, pues, en esta novela gráfica, Sacco retrata la vida cotidiana en medio de este conflicto. 



Joe Sacco nació en Malta en 1960. Su formación como periodista y gusto por los cómics lo llevó a explorar medios alternativos durante los años ochenta y noventa. Con la serie Yahoo, registró viajes por Europa y pudo cubrir la Guerra del golfo. Eventualmente, se concentró en el tema de Israel y Palestina y serializó la crónica de sus viajes entre 1991 y 1992, en un comic-book publicado entre 1993 y 1995. En 1996 ganó el American Book Award. En 2001, Fantagraphics compila estos episodios en la novela gráfica Palestine.
Después, reportó el final de la Guerra en Bosnia en libros como Safe Area Gorazde, The Fixer y War's End. Su más reciente obra lanzada a finales de 2009 y se titula Footnotes in Gaza.  

1 comentario:

Martha dijo...

Hola Pablo somos Martha y Ernesto "los que siempre llegamos tarde", hoy no pudimos asistir, pero queremos saber que se realizó hoy en el taller, por favor puede escribirnos al correo mruthcepeda@yahoo.com
Gracias