27/2/06

La crisis de los cincuentas ataca a Frank Miller

Durante la edición de este año de la Wonder-Con de San Francisco, llevada a cabo en la segunda semana de febrero, el veterano historietista norteamericano Frank Miller dio muestras de una bajísima dosis de criterio y un muy alto nivel gringo-brutismo. Y fue justamente en una conferencia dedicada a si mismo en la que tuvo una de sus peores recaídas cuando anunció con bombos y platillos su nueva novela gráfica dedicada al hombre murciélago titulada Holly Terror, Batman (Santo Terror, Batman). Retomando la típica acotación del Robin clásico y sus “santas adivinanzas perversas” o “santas felinas aruñadas”, el mítico comiquero describió su nuevo experimento con un contundente: Batman contra Osama. Cuando fue interrogado por las motivaciones detrás de este adefesio, Miller aseguró que su intención es retomar el estilo de las historietas de la edad de Oro en las que Superman o el Capitán América le daban el triple T (Toma Tu Tomate) a Hitler. En un acto que varios especialistas han descrito como una total tontería y otros como un descaro sin precedentes, el autor del Dark Knight Returns afirmó que se trata de un intento por hacer un cómic propagandístico como antaño y que su motivación básica es apoyar a las tropas estadounidenses en su guerra contra el terrorismo… Sí, en serio dijo eso. Al parecer y aunque algunos aficionados han querido apagar las alarmas diciendo que es una estrategia comercial, esto no es un chiste.

No hay reportes sobre si a Miller se le realizó un análisis de alcoholemia después de la presentación. Otras fuentes confirmaron la gran amistad que, en los últimos años, une al hijo de la metada madre de Frank y al petardo de Alex Ross. Obviamente, Drake cómics en todas sus presentaciones se limita a reproducir la información y se alegra de no compartir en ninguna medida las opiniones expresadas por el actor material de esta recagad... digo, noticia.

Aquí encontrará la trascripción completa de este foro.
Santos seniles, Batman, Miller se volvió loco.
En las últimas horas, Jefe O'Hara proporcionó una prueba fotográfica de la amistad que une a Alex Ross y a Frank Miller.

2 comentarios:

Dr. Sareto dijo...

Que buen blog, tengo tema para rato sobre Miller, cuando le hacemos al intercambio de información?

Pablo Guerra dijo...

qué pena la demora en contestar, Dr. Sareto. Estaba de viaje. Cuando quiera intercambiamos información sobre Miller. A mí el tema me tiene medio obsesionado porque me digusta mucho que cuando yo empecé a leer cómics él era un referente muy grande en toda esta idea de que el cómic es arte y ahora sale con chorros de babas a borbotones: All-Star Batman and robin, the boy wonder, DK2 (más bien DK-dente). Me impresiona verlo en ese contexto de "average american".