27/2/12

Club del cómic BLAA - Febrero 2012


El Club del cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango arranca sus actividades para el año 2012 en próximo miércoles 29 de febrero con una charla introductoria sobre la actualidad de la historieta en Colombia y su perspectivas al futuro a cargo de Pablo Guerra. Además, en este espacio se presentará la programación del año que incluye ciclos temáticos, conferencias. colaboraciones con otros clubes y muchas más sorpresas. Entre los cambios es importante resaltar que la hora de inicio ha cambiado: ahora las sesiones empezarán a las 5:00 pm terminarán a las 7:00 pm.   


Historieta en Colombia: antecedentes, presente y perspectivas al futuro. 
por: Pablo Guerra
29 de febrero de 2012
5:00 pm - 7:00 pm 
Sala de conferencias, Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá.

Después de años de esfuerzos aislados, la historieta en Colombia parece estar logrado lo que parecía imposible: hacerse a un espacio propio en el escenario cultural del país. Si bien todavía no es tiempo de sentarse sobre los laureles, es importante hacer un balance de los últimos años para ver cuáles han sido los puntos clave de este proceso y reflexionar sobre su proyección al futuro. En vista de que en las sesiones del Club del cómic de la BLAA se ha discutido el tema y varios autores colombianos nos visitaron en 2011, este será el escenario perfecto para, contando con la participación del público, dar luces sobre el futuro de la historieta colombiana. 

Desde hace varios años la Biblioteca Luis Ángel Arango viene ofreciendo a sus usuarios el Club de Cómic el cual se ha constituido como uno de los programas más llamativos para el público porque es de los pocos espacios de la ciudad en la que los lectores de este género pueden encontrarse a hacer lecturas críticas del mismo. Este año se ha diseñado un programa con tres grandes temáticas: a) la historia en los cómics, b) superhéroes desenmarcarados y c) novela gráfica colombiana. 

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails