13/9/11

Beca de Creación de Novela Gráfica 2011

Siguen las buenas noticias para la historieta colombiana. El pasado 12 de septiembre por la tarde IDARTES lanzó la convocatoria al primer Concurso Beca de Creación Novela Gráfica, que en la práctica vendría a ser el primer premio de Novela Gráfica que se crea en Colombia, pues pueden participar personas de todos los rincones del país [e incluso colombianos en el exterior]. A diferencia de otras experiencias del pasado donde se premiaban obras terminadas, la Beca le ofrece al ganador la asesoría, tiempo y logística para terminar una novela gráfica que será publicada en 2012 en la colección libro al viento que se distribuye gratuitamente por toda la ciudad de Bogotá.

Los dejo con la información oficial tal y como aparece en la página http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2011/becanovela

Descripción del Concurso El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES invita a participar a escritores e ilustradores colombianos, para presentar una propuesta de novela gráfica para ser impresa en blanco y negro, cuya realización estará acompañada por una asesoría aportada por la entidad. El producto final será publicado en el 2012 en la colección de Libro al viento.
La mejor propuesta recibirá como premio un estímulo económico de 15'000.000, asesoría de un experto aportado por la entidad y la publicación de por lo menos 10.000 ejemplares en el programa Libro al viento en el 2012.
Fechas a tener en cuenta: Inscripción de propuestas Fechas: 3, 4, 5, 6, 7, 10 y 11 de octubre de 2011
Lugar: Instituto Distrital de las Artes - calle 8 No. 8 – 52
Horarios: 9:00 a 12:30am y de 2:00 a 5:00 pm.
Cartilla ConcursoDescargue aquí la cartillaDescargue aquí formatos en wordDescargue aquí resolución de apertura
Espero que muchos historietistas colombianos que por años buscamos alternativas para desarrollar nuestro trabajo hagamos de este premio algo absolutamente memorable.

1 comentario:

Feno dijo...

Mierda, lo leí muy tarde.