16/3/08

Good Morning Sunshine, EL DRAKE says hello!


No tiene mucho misterio, voy a volver a postear. Después de meses de ausencia de la blogósfera, he decidido reabrir el espacio de Drake Cómics porque me hace falta tener un diario de lectura. La intensión sigue siendo la misma: escribir lo que se me dé la gana cuando se me dé la gana con una fuerte tendencia a temas relacionados con cómics y, por temporadas, con películas. No les prometo nada del otro mundo aunque las chicas de R. Crumb no están bailando en vano (ver portada arriba) porque lo que se viene deberá ser divertido o por lo menos interesante para alguna que otra persona.

Tampoco puedo prometer que voy a abstenerme de botar una que otra puya política porque cada vez es más difícil dejar de pensar en el negro futuro del Estado 53, léase Colombia, y su corte de "colombianos de bien". El negativismo también será pan de cada entrada de este blog porque aunque el mundo del cómic está produciendo trabajos excelentes, hay una que otra aberración circulando por ahí que bien merece una puteada -ah sí, groserías también se valen-.

Anoche me leí dos cómics abismalmente diferentes. Inner City Romance Comix #2 de Guy Colwell, y Justice League: The New Frontier Special #1 de Darwyn Cooke, J. Bone, David Bullock y, el favorito de todos, Dave Stewart. Ambos me gustaron mucho. Creo que nunca había leído algo no erótico de Colwell. Si bien este cómic tiene una escena de sexo bastante extensa y hasta cierto punto detallada (un coito charlado entre una pareja de "old folks"), el tono comprometido y de denuncia de Inner City Romance es lo verdaderamente interesante. Voy a tratar de conseguir la serie completa para hacer una entrada más detallada de esta historia de racismo institucional y cambio social en San Francisco que, por su puesto, incluirá una que otra portada de Colwell que bien vale la pena una escaneada. Inner City Romance #2 fue publicada en 1972 y la compré en una caja de viejeras.

En el lado comercial del espectro, el New Frontier Special está bastante bueno porque incluye tres historias juiciosas y refrescantes de los héroes de la DC Cómics y sus primeros encuentros. La introducción a cargo del magnífico Rip Hunter, Time Master, captura el espíritu de la época con un poco de música, una chica que se encarga de la comida, una que otra maravilla de la ciencia doméstica y un asesinato. La historia que sobresale porque seguramente será una de las favoritas de los fanáticos es "The Greater good". Batman y Superman se enfrentan una vez más por primera vez con resultados de antología. La secuencia del enfrentamiento entre los dos héroes es simplemente perfecta. Además, creo que nunca antes había leído una historia de la trinidad de DC Cómics (Batman, Superman y Wonder Woman) que explicara tan claramente la dinámica entre los tres personajes. New Frontier Special #1 se consigue en todas las tiendas de cómics y me imagino que los foros de internet del mundo.

Si quieren leer un cómic muy bueno visiten la versión gratuita del primer número de Suburban Glamour de Jaime McKelvie (Le interesa a usted, señor teléfono 4). Sobre Jaime ya había hablado antes cuando estaba dibujando Phonogram. Antes de que se me olvide: Ultimates 3 es la cosa más mediocre que leído -no, leído es demasiado para semejante porquería, mejor digamos- visto en mucho tiempo.

pd. -"Me hicieron falta"- dijo elamigolucho mientras su mirada se perdía en el horizonte. Entonces se llevó la mano a los ojos y, aunque estaba dentro de su casa, susurró tímidamente: "Me ha caído una gota de lluvia en el ojo".

lasimágenesperteneceasusrespectivosautoresporundemonio

, , , , , , , , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TELEFONO4 dijo...

que bien que regrese con noticias del campo de los comics, es mucha la dicha.. que semanifiesta por estos lares, por cierto lo de ultimates 3 se lo creo, pero el dibujo de madureira sobrepasa el mal guion, es como cuando compraba comics en los noventa.... solo por los dibujos.

Pablo Guerra dijo...

Ultimates 3 es haga de cuenta La Librería Francesa de la 63 cuando los cómics gringos costaban entre 1000 y 2000 pesos. A esa serie solo le falta una buena portada con holograma o algo por el estilo.

Es divertido estar de vuelta.