12/11/06

Hot Chip o la venganza de los Nerds.

Al principio del mes, fuimos a Bastan, al Paradise Rock más exactamente, para ver por segunda vez a los Hot Chip, este grupo inglés que lo que no tiene de presencia lo tiene de calidad. Hace un año y por invitación del melómano detrás texto sonoro, los vimos en el Great Scott y quedamos encantados así que no podíamos perdernos esta nueva gira. La presentación fue sencillamente espectacular. Como los blogs son un medio perfecto para chicanear quiero compartir con ustedes este nuevo objeto para la colección musical: el play list.


De toda la presentación, quedaron marcadas en mi memoria "keep fallin'", "boy from school" y el último set de tres canciones con un "Over and Over" final absolutamente hipnótico que puso a toda la audiencia a bailar como changos. De hecho, el álbum detrás de la gira, "The Warning", es muchísimo más discotequero que el "Coming on Strong" y esta característica tiene una resonancia casi telúrica en el escenario. Además, haber estado en rotación en Estados Unidos durante el verano hizo que la banda cuente con un nivel de producción muy superior al del año pasado. Antes del concierto de 2005, los músicos estaban comiendo en un restaurante chino común y corriente, ahora en la entrada del bar estaba parquedo el bus oficial full equipo. De igual forma, el escenario del Great Scott no es más grande que una cama queen size mientras que el del Paradise Rock es un planchón que deja espacio para respirar. De la primera vez, me gustó el hecho de que la música de Hot Chip se hacía con sonidos y objetos cotidianos. Casi que el símbolo que podía definir su personalidad eran unas maracas plásticas fosforecentes y una caja china escolar. En cambio, la de este año, fue una presentación mucho más lujosa y pulida que me permitió comprobar que el encanto de la banda va más allá de su recursividad.

Texto Sonoro tiene una entrada bastante amplia sobre esta banda que es recomendadísma.

, , ,

3 comentarios:

Unknown dijo...

ole. que emocion. no tocaron colours/laws of salvation?!

que nota que se hubieran apoderado del setlist!!! agh.

El final del concierto es demasiado energetico... es lo que usted menciona de las ultimas tres canciones... en mi concierto no tocaron Crap Kraft Dinner. Las ultimas tres fueron No Fit State, Caregul y por supuesto O&O.

No es la verga ver crecer a una banda buena y estar al lado mientras lo hacen? No dejen de ir a verlos!

Pablo Guerra dijo...

No, esa no la tocaron... habrá que volverlos a ver en vivo para no perdérsela en vivo.

La apoderada del playlist fue muy extraña porque primero se subió un tipo al escenario a arrancar una pero los de seguridad lo atraparon y lo sacaron del sitio (ah y le quitaron la playlist). Nosotros nos quedamos fríos y al ratico se subió un roady y con otro fan le pedimos la playlist de Alexis. El tipo la botó al aire y yo me aferré a ella como gorila a piojo de vecino.

Es del putas verlos crecer como banda. Es que en el concierto del 2005 se veía que los manes estaban vueltos mierda y que la gira era un sufrimiento pero ahora estaban mucho más relajados con todo. Gracias por presentarnos a los Hot Chip.

Unknown dijo...

Con muchisisisisisisimo gusto.