12/10/06

truchafrita contra la pared.

Ayer revisé correo y me llegó una noticia que solo hasta hoy, por estas cosas de la discapacidad informatica que nos aqueja, puedo rebotarles (¿o mejor, hacerle resonancia?). Desde las 7:00 pm de anoche, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Héctor González Mejía del Club Comfenalco La Playa de Medellín se exhibe una muestra del trabajo del comiquiero colombiano Álvaro Vélez, mejor conocido como truchafrita. Aunque no tengo noticias de que este blog se lea en dicha ciudad, les extiendo la invitación para que durante los próximos 20 días conozcan el trabajo de este señor que sin duda es el precursor *solitario* del mini-comic en Colombia y cuyo trabajo podría estar en revistas como MOME o en cualquier antología de historieta autobiográfica de por acá.


La nota curiosa del tema y por la que espero no ser malentendido es que en el diario del hombre, en las entradas del 10 y el 12 de octubre se puede papalpar lo que se siente hacer cómic en Colombia con toda sus respectivas dosis de satisfacción, nerviosismo, egolatría, ira, frustración, soberbia, torpeza y ternura. El tricolor secuencial está lleno de declaraciones pomposas de superioridad al estilo de "yo soy EL SALÓN DE CÓMIC DE COLOMBIA" pero también carece de gestos como "Gracias, Gracias". Yo sé que no es mi problema porque yo a Vélez ni lo conozco ni trabajo con él ni nada pero ojalá prime lo segundo y no se deje tentar por las consabidas Competencias de Egos, tan comunes en un medio secuencial con tan poca autoestima como el colombiano.

, , , , , ,

No hay comentarios.: