9/7/13

Hablemos de cómic en la Alianza Francesa - Una mirada a los Humanoides Asociados con Bernardo Rincón



Sábado, 13 de julio de 2013
CONFERENCIA
Los Humanoides Asociados
por Bernardo Rincón

11:00 am
Alianza Francesa,
Sede Centro
Cr. 3 #18 - 45
Biblioteca

En 1974, Moebius, Jean-Pierre Dionnet, Philippe Druillet y Bernard Farkas fundaron Les Humanoides Associes, una editorial de historietas de ciencia ficción que jugó papel definitivo en la consolidación del cómic de autor. A la cabeza de esta revolución, estuvo la revista Metal Hurlant, una antología que transformó la manera de crear y leer historietas en Europa y América. Además de sus creadores, entre los colaboradores tanto de la publicación como de la editorial estuvieron Richard Corben, Enki Bilal, Jacques Tardi, Alejandro Jodorowsky, Juan Giménez, entre otros. 

 Bernardo Rincón, un asiduo lector de este movimiento, hará un recorrido por sus principales autores y obras.


2 comentarios:

GAPEX dijo...

¿ Que tal ?
Mi nombre es gapex gamora y era la persona del blog . el comemente, no se si lo recuerda. Yo este blog por motivos varios lo deje de actualizar hace muuuchooo, pero hace unos 3 meses emprendí el proyecto de retomarlo pero en vídeo a través de you tube. Esta semana el capitulo se lo dedique al comic colombiano por si quiere pasar a chismosear, y me alegra usted si siga con su blog. Saludos.
http://elcomemente.blogspot.com/2013/07/el-comic-colombiano.html

David dijo...

Estaba buscando datos del mundo de los comics ya que me interesa mucho este genero. Por eso a pesar de ir a comer con la familia a un restaurante japones, trato de llevarme algun comic que compro, gracias a recomendaciones que consigo de internet