22/8/12

Club del cómic: agosto de 2012 - "Virus tropical" de PowerPaola

Por razones de fuerza mayor tuvimos que hacer un cambio en el orden de las sesiones del Club del cómic de la Luis Ángel Arango. La conferencia que concluye en ciclo "Desenmascarados" tuvo que pasar a septiembre, obligándonos a adelantar el comienzo del ciclo de lecturas de Cómic Colombiano. En resumen, el próximo miércoles 29 de agosto de 2012 se reunirá el Club del cómic de a BLAA para hablar sobre la novela gráfica colombiana "Virus tropical" de Power Paola. Creo que el panorama de la historieta colombiana se rehúsa a reducirse a los lugares comunes y a las críticas predecibles que desde hace tiempo han surgido de la producción nacional. Power Paola es, sin duda, una gran prueba de esto pues se trata de una creadora que logró construir una narración secuencial atractiva y sugerente sin pasar por los circuitos tradicionales del cómic local sobre todo en términos de su acercamiento al dibujo. Ojalá esta sea una sesión que supere las prevenciones y las simplificaciones y podamos discutir esta obra como lectores leales, críticos y autónomos. 



miércoles 29 de agosto de 2012
"Virus Tropical" de Power Paola
Club del cómic BLAA
Ciclo: Novela gráfica colombiana
5:00 pm - 7:00 pm
Sala de conferencias
Biblioteca Luis Ángel Arango
ENLACE

"Virus Tropical" de Power Paola fue publicado en Colombia por Editorial La Silueta en tres tomos. Por su parte, Editorial Común, hizo lo propio en Argentina pero como una novela gráfica de un solo tomo. 
-En internet se pueden leer los primeros capítulos en Caraelibro.org:
-Los capítulos finales estás disponibles en el blog de Power Paola: 

Paola Gaviria (Power Paola) es una dibujante, ilustradora e historietista colombiana que nació a finales de los setenta. "Virus Tropical" fue su primer proyecto de cómics de largo aliento después de publicar varios mini-cómics o fanzines durante lo que va del siglo XXI. Además, hace parte del grupo Chick on Comics, donde mantiene un diálogo dibujado con mujeres historietistas de varias partes del mundo. Granta en español la eligió entre la selección "Colombia, armas ocultas" en 2012. En este momento está radicada en Buenos Aires. 



1 comentario:

Unknown dijo...

Se hablará, se hablará ;)