25/11/11

Club del cómic BLAA - Diciembre 2011

Termina otro año de actividades del Club del cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango con dos sesiones que buscan mantener los ánimos de creadores y lectores vivos hasta el próximo año. En el Grupo de Narradores Gráficos, se realizará una segunda versión del ejercicio de creación colectiva "Efecto dominó". Por los lados del Club de lectura, discutiremos la novela gráfica Skim de Mariko Tamaki (guion) y Jillian Tamaki (dibujo). Se trata de un cómic independiente que se sale de las convenciones tradicionales de la literatura juvenil [tanto de la dibujada como de la escrita] para hacer un retrato intimista de una muchacha adolescente en los noventa.


Miércoles, 7 de diciembre, 2011
Grupo Narradores Gráficos
"Efecto Dominó", ejercicio de creación colectiva.
Auditorio de audiovisuales
4:00 pm - 6:00 pm


Miércoles, 14 de diciembre, 2011
Club de lectores
"Skim" de Jillian y Mariko Tamaki
Sala de música
4:00 pm - 6:00 pm

En "Skim", las canadienses Mariko y Jillian Tamaki exploran las posibilidades de la novela gráfica a partir de la convergencia de sus miradas particulares: Mariko es una escritora para adolescentes y actriz de teatro y Jillian es una ilustradora con una manera de abordar el dibujo que no necesariamente está ligada a las convenciones de la historieta tradicional. Narra la historia de Kimberly Keiko, una adolescente gótica se enamora de su profesora. Esta obra marca un momento particular de la historieta pues conjuga la independencia temática de la producción independiente con un conjunto de lectores jóvenes. "Skim" fue publicada en 2008 por Groundwood Books.

Mariko Tamaki es escritora, actriz de teatro y guionista de cómics canadiense. Ha publicado dos novelas gráficas: "Skim" junto a su prima Jillian Tamaki, y "Emiko Superstar" con el dibujante Steve Rolston para DC Comics. 
Jillian Tamaki nació en Calgary, Alberta, Canadá. Es una ilustradora y dibujante de cómics. Además de "Skim", ha publicado los libros de cónmics "Gilded Lilies" (2006) y "Indoor Voice" (2010).

Enlaces: MOCCA 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.