12/6/11

Balance del Taller de guion 1 en el Club del cómic de la BLAA



Me quedaron algunos temas pendientes de la pasada sesión del Grupo Narradores Gráficos que realizamos el 8 de junio de 2011. Por un lado, los invito a que miren una muestra del registro fotográfico de los resultados del ejercicio propuesto. Además, y como lo anuncié durante la sesión, pueden descargar el modelo de trabajo utilizado acá o haciendo click en la imagen final. Se trató de un ejercicio para crear una tira de tres viñetas, en apariencia sencillo que, según me han dicho varios asistentes, les fue bastante útil. 

Para los que quieran participar desde la distancia les explico:
1) En las líneas de Sinopsis, escribir una anécdota sencilla.
2) En los numerales 1, 2 y 3, escribir el comienzo, la mitad y el desenlace de la anécdota, respectivamente. Sin embargo, se debe empezar por el numeral 3 (final), seguido del 1 (comienzo) y por último el 2 (mitad). Al alterar este orden, el objetivo comunicativo principal de la tira [en este caso, el remate] para así articular el resto de la narración de acuerdo a él. 
3)En la línea E., escribir el espacio en el que transcurre la acción y en las líneas P1 y P2, escribir los personajes (principal y secundarios, respectivamente).
4)Finalmente, se deben diseñar cada una de las viñetas a partir del texto en cada numeral. Es preferible que no dividan las viñetas en partes, pues uno de los objetivos es aprender a resumir la acción en una sola imagen. 

Este resumen puede ser un poco confuso pero espero que les sirva a las personas que por diferentes razones (tiempo, espacio y trancones) no pueden asistir a las sesiones.


No hay comentarios.: