6/4/11

Power Paola en el GNG (Grupo Narradores Gráficos) de la BLAA

El próximo miércoles 13 de abril se llevará a cabo la segunda sesión del Grupo Narradores Gráficos, la rama dedicada a la creación del Club del cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango. En esta ocasión contaremos con la presencia de Power Paola, una de las voces más importantes de la actualidad del cómic colombiano. En ese sentido, tendremos el gusto de compartir sus experiencias y procesos creativos mientras se desarrollan ejercicios encaminados a indagar en el registro de la cotidianidad que se puede hacer desde el cómic. 

En varias ocasiones, Paola ha hablado sobre cómo descubrir el trabajo de la canadiense Julie Doucet la inspiró para crear sus propios cómics. Ojalá, esta sesión, y las actividades del GNG en general, sirvan para continuar esa cadena de inspirados e inspiradores. Están invitados creadores, aficionados y lectores en general que estén interesados en explorar el arte secuencial como una poderosa forma de expresión personal y artística. Por favor llevar material para dibujar.

Club del cómic (Grupo Narradores Gráficos) - BLAA
Miércoles, 13 de abril de 2011.
Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Música
4:00 a 6:00 pm.



Paola Gaviria (Power Paola): es una creadora colombiana de cómics que ha recibido reconocimiento nacional e internacional por cuenta de un estilo novedoso que ha permitido que una cantidad de lectores se acerquen al cómic a pesar de la anquilosada tradición de entretenimiento que suele ser asociada a la historieta. Su exploración del género autobiográfico en la novela gráfica Virus Tropical y, en general, su trayectoria como artista convertida en comiquera, son recordatorios constantes de la vitalidad que define la actualidad del cómic (a través de la novela gráfica y el impacto de internet, entre otros).  

2 comentarios:

Mariamma Fonseca dijo...

O trabalho dela é muito bom! Fizemos uma pequena entevista! http://ladyscomics.com.br/conversando-em-quadrinhos

Pablo Guerra dijo...

bom, indeed.

Está muy bueno el blog donde aparece la entrevista. Muchas gracias por el enlace.