19/8/10

Club del cómic (sesión agosto 25)

El miércoles 25 de agosto de 2010 se llevará a cabo una nueva sesión del Club del Cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango. Justo antes de empezar a escribir estas líneas me puse a hacer cuentas y llevamos 6 meses reuniéndonos, lo cual me llena de alegría y satisfacción. En esta ocasión vamos a discutir los dos últimos libros de Persépolis de Marjane Satrapi. Así terminaremos las sesiones dedicadas a esta obra que nos ha permitido hablar sobre temas que van desde la estética de los cómics a la manera como se representa al Medio Oriente, en especial a las mujeres, en "Occidente".

Además, quisiera dedicarle la retrospectiva al creador francés Lewis Trondheim, no solo porque su aporte a las viñetas es inmenso, sino también porque estaba poniéndose tétrico eso de hablar únicamente de personas fallecidas. Durante la sesión pasada se propuso la lectura de otros textos opcionales así que en esta ocasión propongo leer las primeras 21 páginas de El Derrotista (The Quitter) de Harvey Pekar y Dean Haspiel para poder contrastarla con la narrativa autobiográfica de Satrapi.


Recuerden que la sesión va de las 4:00 pm a las 6:00 pm y se llevará a cabo en el Auditorio del Museo del Banco de la República (justo frente a la Biblioteca). 

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.