16/7/10

Club del cómic (sesión julio 28)

En la sesión del mes de julio del Club del cómic de la BLAA seguiremos leyendo Persépolis, la novela gráfica de la franco-iraní Marjane Satrapi. Vamos a discutir los capítulos que conforman el segundo libro en la edición original de la obra: El viaje, Los F-14, Las joyas, La llave, El vino, El cigarrillo, El pasaporte, Kim Wilde, El Sabbat y La dote. Además, realizaré una pequeña retrospectiva de la obra del escritor norteamericano Harvey Pekar.

Fecha: Miércoles, 28 de julio.
Hora: 4:00 pm y 6:00 pm.
Lugar: Auditorio del Museo de Arte el Banco de la República en frente de la Biblioteca Luis Ángel Arango.
Entrada gratuita, cupo limitado.

Persépolis (2000-2003) es una novela gráfica autobiográfica en la que Marjane Satrapi no cuenta su infancia y adolescencia en el Irán de los ochenta y, eventualmente, en el exilio. Es una de las obras secuenciales más influyentes de la década que termina pues sorprendió al mundo con su temática y con un estilo de dibujo sencillo y directo. Lo obra está dividida en cuatro libros aunque, a partir de su éxito en ventas, se viene publicando en un solo volumen. Si quieren saber de qué hablamos en la primera sesión pueden consultar el balance de la misma. 

Harvey Pekar (1939-2010) el guionista más importantes del cómic independiente norteamericano. Fue la fuerza responsable de la serie American Spendor (Esplendor Americano) una mirada a la vida cotidiana de un asalariado (Pekar) en las calle de la Cleveland de los años setenta (léase, crisis económica). Durante los últimos años de su carrera, Pekar experimentó con el uso del cómic para construir versiones alternativas de la historia reciente mezclando el arte secuencial con la historia oral y las memorias personales.

Les recuerdo que en las sesiones del Club del cómic de la BLAA nos reunimos a hablar da algunas de las obras más importantes del arte secuencial. Se trata de un club de lectura, por lo tanto la discusión depende en gran medida de que los asistentes lean las obras pues esto les permitirá participar de manera informada de la conversación.

UPDATE (26/07/10): Acabo de actualizar el lugar de reunión. Vuelvo a reiterarlo acá por si acaso: la próxima sesión se llevará a cabo en el Auditorio del Museo de Arte del Banco de la República que queda frente a la BLAA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...

Buenas tardes quiero saber cual es el enlace para bajar el segundo libro que es el tema de la proxima reunión, gracias por su tiempo

yolanda dijo...

Ernesto,

Los dos enlaces de arriba sirven para bajar el material que necesitas.

Unknown dijo...

Este miércoles la reunión es en el Auditorio del Museo de Arte del Banco de la República, justo en frente de la BLAA.

Pablo Guerra dijo...

Algunos sitios donde se ha hecho eco del evento.

http://www.colectivobicicleta.com/2010/07/club-del-comic-en-la-blaa.html

http://noticartuncolombia.blogspot.com/2010/07/club-del-comic-sesion-julio-28.html