11/8/08

Complejo de completud para el 13 de agosto de 2008

La semana pasada se me enredó la entrada entre las vacaciones y este verano de mierda que parece un otoño lluvioso. Hay muchos cómics en el ambiente. Esta es una lista de productos poco convencionales para paladares específicos.

Hellboy: The Crooked man #2, Mike Mignola y Richard Corben.
No pretendo convertir este blog en un altar al talento de Richard Corben pero no me puedo quedar con las ganas de volver a recomendar un título de este monstruo. En este caso, se une a otro maestro, a Mike Mignola que ahora actúa como una especie de Charles Xavier, o mejor un Niles Caulder para los más eruditos, que prefigura el universo de Hellboy. The Crooked Man es una mini-serie de tres números que deberá salir como libro en poco tiempo y que ojalá mantenga las expectativas que generó, en este pecho, el primer número.
Dark Horse, $2.99.


Atomic Robo: Dogs of War #1,
por Brian Clevinger and Scott Wegener.
Red5 Comics es una nueva editorial de cómics de aventuras con mucho potencial y su punta de lanza es la serie Atomic Robo que después de un exitosísimo debut (que le valió dos nominaciones al Eisner) vuelve al ruedo con una historia que sucede en la Segunda Guerra Mundial (¡como cosa rara!) y que mezcla Mecas y nazis. Ojalá esta nueva serie sea tan buena o mejor que la original porque la iniciativa de Red5 es interesante.
Red5 Comics, $2.95.


Millenium TP
por Steve Englehart, Joe Staton, Ian Gibson et al.
Por allá en los lejanos años ochenta cuando este pecho soñaba con recorrer las calles como un extraño del pelo largo con barros, los cómics no eran como ahora. Todavía se pensaba que los universos de las grandes compañías debían (o mejor podían) ser coherentes. La continuidad era un objetivo tal que se veía como la gallina de los huevos de oro que podía salvar a las historietas (de las dos grandes compañías). En 1988 los crossover eran una relativa novedad que no aguantaba escépticos y la promesa de una invasión extraterrestre en la que se revelaría la identidad secreta de misteriosos infiltrados hacían mojar el calzón de oferta de más de un fanático. Este compilado reúne la mini-serie Millenium en la que el universo DC enfrentó la amenaza de los Manhunters. Al final no pasó nada y todos seguimos siendo los mismos pero ¡cómo nos divertimos!
DC Comics, $19.99.

Frank Frazzetta's Dracula meets the Were-Wolf,
por Steve Niles y Francesco Francavilla.
Gran parte del mercado gringo está conformado por coleccionistas compulsivos que cuando definen un nombre o una marca compran con furor cualquier cosa que lleve dicho nombre o dicha marca. Esto se presta a todo tipo de chambonadas y mamaderas de gallo como los cómics de Perdidos en el Espacio,los de Steven Colbert, Rob Liefield y el éxito de los Monkeys. En este caso, el combo ventas está conformado por un trío más sólido que los Panchos: Drácula, el hombre lobo y Frank Frazzetta. No hay que ser un adicto a los esteróides para disfrutar de la obra de este último. Las cosas no siempre son lo que parecen así que me la voy a jugar por este cómic porque una trifulca entre colmillos da para mucho y Steve Niles es un buen tipo. Vamos a ver qué pasa.
Image Comics, $3.99.

, , , , , , ,

2 comentarios:

d dijo...

Día de historiestas nuevas, ¡yay!

Anónimo dijo...

Mejores cómics en ebay!

http://search.ebay.es/_W0QQfgtpZ1QQfrppZ25QQsassZxelQ5fgerax

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails