18/3/08

Gnarls Barkley - Extrañamente emparejados



No es un hit después de otro como el St. Elsewhere pero el lanzamiento de la semana es The Odd Couple de los Gnarls Barkley que está increíble. Es como si los sonidos del soul setentero se hubieran confabulado con el rugido leve de las ciudades para generar una tormenta interior digna del mejor de los despechos. "Open book", "Who's gonna save my soul" y "No time soon" son como para tomarse una botella del veneno de confianza personal en la oscuridad. Para los momentos de euforia post-ruptura "nomeimporta nomeimporta nomeimporta", hay divertimentos como "Run" (el primer lanzamiento con justicia), "Blind Mary" y "Whatever". En general el álbum tiene un tono medio denso que contrasta sin desentonar con la explosión de energía del primero. Lo bueno es que a pesar de tanto problema y tanta lágrima uno se termina sintiendo "A little better". Danger Mouse sigue siendo un fuera de serie y Cee-lo vuelve a demostrar que en lo de su voz tuvieron que influir las auténticas fuerzas primigenias del soul.


No sé si ponerme a dar un link para bajar el disco porque lo más seguro es que lo desactiven rápidamente. Lo más fácil es pegarse la buscadita por google y de ahí en adelante eres tú contra el sistema, joven bucanero. Lo que sí hay es el video de "Run" que está bacancito como de costumbre.



Nota: The Odd Couple no es el disco del mes porque todavía estoy esperando el lanzamiento de la próxima semana de The Racounters que tampoco parece muy alegrín pingüín porque se llama Consolers of the lonely.



, , , , ,

4 comentarios:

Artalexis dijo...

Hola amigo te invito a pasar por mi blog creo que te puede gustar...
http://artalexis.blogspot.com/

Pablo Guerra dijo...

Me gustó la caricatura de Zidane.

Anónimo dijo...

Yeh! Qué alegría tenerlo de vuelta, amigolucho.

Unknown dijo...

Está chévere. A mi también me gustó. No lo he escuchado con todas las de la ley todavía.