13/8/07

Medio perdido pero no por mucho tiempo.

Se pasa el tiempo así como así. De pronto estamos a 13 de agosto y, sin darme cuenta, llevo 13 días sin publicar nada en el blog. Lo que pasa es que creo que dejaré este espacio para dedicarme exclusivamente al facebook que no requiere tener algo que decir y lo mantiene a uno ocupado mandándose pendejadas con los compañeros del colegio y los amigos de la universidad que no quieren desperdicar el tiempo de oficina trabajando. No mentiras. Lo cierto es que el final del verano ha estado un poco agitado y no he tenido cabeza para sentarme a escribir. Sin embargo, hay un cantidad de películas y cómics para reseñar que se han estado arrumando en mi cabeza y que ojalá en estos días pueda ir sacando a la luz pública. Entre las cosas que les puedo anticipar y que espero lleguen a buen término, están estás películas en versión 2x3:

Sunshine (2007): la película de Danny Boyle (28 Days Later, Trainspotting) que estrenaron hace unos cuantos meses y que me dejó obsesionado. Yo sé que no es la última novedad pero esta historia de una misión al Sol para salvar la Tierra es de lo mejor que he visto este año. Es una de esas películas que si bien alude a una cantidad de convenciones y temas tradicionales logra generar una personalidad visual y narrativa propia. En otras palabras, resuena mucho pero no se parece a nada.

Stardust (2007): Entre tanto lanzamiento encapotado y tanta trilogía, la adaptación de la novela (gráfica y de las otras) de Neil Gaiman resultó ser una pequeña maravilla. Por más de que, como en la mayoría de títulos inspirados en la mitología anglosajona, los últimos 15 minutos de Stardust sean más empalagosos que una "paleta" del Chavo, esta cinta de Matthew Vaughn bien podría convertirse en la nueva Piratas del Caribe (Ojo, que me refiero a la primera película por la que no se apostaba mucho pero que terminó conquistando a todo el mundo). Los nombres rimbombantes de Robert De Niro y Michelle Pfeiffer se conectan a nivel casi atómico con dos personajes memorables (Captain Shakespeare y Lamia, la bruja), Claire Danes no podría ser más perfecta y Sienna Miller actúa como ella misma.

Ratatouille (2007): Yo no me cuento entre los adoradores de The Incredibles, de hecho me pareció bastante normal, pero Brad Bird se fajó una señora película animada que no se puede dejar pasar. Como en las mejores entregas de Pixar, la historia de una rata que sueña con ser chef es una aventura espectacular que nunca amenaza con insultar la inteligencia del público. Las ratas actúan como ratas y los humano están diseñados como los grandes clásicos de la animación norteamericana. Además, entre tanta porquería que hay para comer en este país(el otro día me compré un McDonalds gringo y me cayó como una pata de cosaco bailarín), hacer una película sobre el placer de cocinar y comer es lo correcto.

Knocked Up (2007): Como con "40 year old Virgin", Judd Apatow volvió a hacer una película cuya premisa no prometía mucho pero que a punta de buenos diálogos y personajes bien armados termina convirtiéndose en una de las pocas comedias de la temporada que de verdad hace reír.

Bourne Ultimatum (2007): No creo que vaya a hacerle una entrada a esta película pero la nombro para dejar constancia de que la vi. El capítulo final de la trilogía de Bourne no desentona con las entregas anteriores y presenta a un Matt Damon, que por cosas del reciclaje, es el héroe de acción ¡más joven de la temporada!

, , , , , , , , , , ,

12 comentarios:

Vilma dijo...

Aunque creo que no han estrenado "Sunshine", hay buenas expectativas con la película. Creo que cada vez se hace más difícil para los guionistas de Hollywood encontrar un tema original para un filme, esta vez con esta película lo consiguieron. Un saludito.

Anónimo dijo...

¡Ah! Cómo se siente de bien volver al promedio de cuatro películas a la semana...

Superman95 dijo...

Cosas de las distribuidoras: no hay fecha de esteno para Sunshine ni Stardust, pero si anuncian esa basura de "Underdog", otra pila de estiercol Disney para hacerle juego a "George de la selva", "Inspector Gadget" o "Mr. Magoo".

Y en cuanto a Los Increibles, argumentalmente esta muy infravalorada: es la primera cinta de Disney (Miento, la segunda junto a Toy Story) que no me parece empalagosa y con un magnifico diseño entre los años 50 y 60, donde los diseños de algunos personajes es un claro homenaje a la animación de la UPA.

Y suerte con los futuros post. Leerlo a usted me hace mantener honesto.

Pablo Guerra dijo...

Vilma,

El otro día hablaba con un amigo sobre lo absurdo que es el cuento de que ahora a las películas mediocres no se las puede criticar porque desde el principio se sabe que son basura. En estos momentos decir que no se podía esperar nada distinto de un Bruce willis o de un Stallone suena normal pero si uno se pone a pensar en lo que habría dicho de esas mismas películas hace diez años, se da cuenta que el medio es cada vez más tolerante con la mediocridad.

Por eso una historia como la de Sunshine me gustó tanto, es que sorprende de verdad no tanto por los hechos en sí, sino más por como están construidos los personajes y las tensiones y todas esas cosas que hacen que contar historias sea importante y divertido.

Pablo Guerra dijo...

D,

4 y contando...

Pablo Guerra dijo...

s95,

Las películas inspiradas en dibujos animados de la infancia son terribles. Pero algo hay que poner los festivos por la mañana.

Más que Disney, pero mí esas películas son de Pixar porque editorialmente son bien diferentes a las cosas que Disney produce solito. A mí los increíbles me parecen medio chimbos porque esa historia ya le había leído mucho en otros cómics y la dinámica de la familia tradicional no me entusiasmó mucho. En cambio,Toy Story, Finding Memo y Monsters Inc me parecen mucho mejores.

En cuanto al diseño, pues eso es lo más bacano de la película. ¡Qué vivan los cartoonists!

keru/black dijo...

sunshine: te voy a creer y voy a procurar verla, me gusta la ciencia ficción asi que puedo darle la opotrunidad.
stardust: vi la extra y no me pareció impresionante: mas magia y fantasía(mas de lo mismo) pero por ver a Michelle Pfeiffer (suspiro) pos tal vez.
ratatouille: ya la vi (soy fanatico de la animacion) y me pareció simpatica, pero no lo mejor de Pixar, creo que porque la vi con el prejuicio de que era Disney-Pixar juntos. En lo personla creo qu Pixar estaba desarrollando un estilo bien propio de hacer peliculas y me da como miedo de que Disney lo contamine con los suyos, ta bien establecidos y conocidos por todos.

keru/black dijo...

por cierto me alegra ver que has vuelto poner algo, me cayó bien tu blog la vez pasada que enntré y quería ver que mas ponías.

Anónimo dijo...

Me gustaria que revivieran en pelicula a Heidi la niña de los Alpes, ya todas las cartoons estan medias maleadas, Heidi era la viva inocencia que se podia esperar de una niña de esa edad.

Saludos desde mi cueva www.manosinmigrantes.com

El Magni dijo...

Muy buen Blog, me gustó mucho. También escribo un blog sobre comics, te dejo la dirección
http://elblogazodelcomic.blogspot.com/

Saludos!

keru/black dijo...

hay un par de peliculas perdidas sobre heidi por ahi, una con Shirley temple y otra versión que vi por ahi un poco mas modernizada, pero no recuerdo con quien es para darte un punto de referencia. No se si te gustarían pero podrias probar,

Anónimo dijo...

Me refiero a Heidi en los dibujos animados. Esta es a la que refiero
http://www.tuttomanga.com/marcoalbiero/18-animeemanga/Heidi/HEIDI.jpg


Saludos
www.manosinmigrantes.com