26/6/07

MoCCA Art Festival 2007 o kámics, kámics y más kámics

Como la ola de frío que atacó al continente suramericano (pero chévere), estoy de buenas. No voy a entrar en detalles pero gracias a esas casualidades del destino pude asistir al pasado MoCCA Art Festival que se realizó el pasado fin de semana en Nueva York. Esta convención de cómics alternativos, fundada hace unos cincos años, se está convirtiendo en la más importante de la costa este en su género porque reúne a algunos de los nombres más importantes del momento. En este caso, la invitada especial fue Alison Bechdel, autora de Fun Home, un ensayo autobiográfico sobre la muerte de su padre y la construcción de su identidad como lesbiana. Con ella no pude charlar porque, en vista de que era el nombre de moda, tenía un séquito de adoradores que la perseguían a todas partes que hicieron que la comunicación fuera imposible.

Con los que sí pude interactuar fueron: Nick Bertozzi, Zak Sally, Hope Larson, Bryan Lee O'Malley, Vasilis Lolos, Jessica Abel, Matt Madden, Stan Yan, entre otros. Entre tanto comiquero me encontré con dos autores hispanoparlantes: Jorge Díaz de Puerto Rico con su proyecto Iron Horse Ghosts, y, Alexis Ziritt de Venezuela con Rudo de Calavera Comics. Ambos pintan bastante bien. Además de los anteriores, me compré unos 30 centímetros de cómics (perdón la medida pero no me voy a poner a contarlos) así que me imagino que la dieta de Ramen será obligatoria. Como me voy a estar refiriendo a las compras de este fin de semana en varias entradas los dejo con una foto ochentera del camionado de revistas que tengo en mi casa en este momento.



, , , , , , , ,

8 comentarios:

ziritt dijo...

coño! gracias!!

Pablo Guerra dijo...

¡Coño, de nada! Me gustó bastante tu estilo en la historia de los dos luchadores en el pueblo de vampiros.

ziritt dijo...

http://blog.calaveracomics.com/

ziritt dijo...

Bueno RUDO fue un sold out. Asi que espero a mas gente le guste. La semana que viene voy a empezar a dibujar el segundo numero y por supuesto hacer que cada numero sea mejor que el otro.

TELEFONO4 dijo...

lo envidio, aca lo mas nuevo es atonish X-men, y no me gusto de a mucho. uy se ve bacana esa de paercutter.

Pablo Guerra dijo...

Ziritt,

Bacanísimo que hayan vendido tan bien. Ojalá que en el próximo, Rudo y Titán aparezcan luchando en el ring -preferiblemente con unos enanos bien diabólicos.

Ringring 24,

Pues sí chino. Yo trato de hacerle llegar algunas de estas revistas alternativas que consiga pero es verdad, toma tiempo. ¿Qué le molestó de Astonishing? No le gusta Cassaday de plano o es que esperaba mucho más (extrañas a Charest)...

Sobre la papercutter le cuento que la portada es de Kazimir Strzepek (pronunciación libre)que hace una serie que se llama Morning Star. Esta revista lleva como cinco número y en cada uno trae tres creadores diferentes que suelen ser por lo menos interesantes. Algunos muy buenos. Es editada por Greg Means desde Portland, OR. Si la encuentro, yo le guardo una postal de la portada.

Suerte, chinazo.

TELEFONO4 dijo...

fresco, no se estrese por eso compa, mas bien mil gracias por las que envio, ya me vi con camilo y las repartimos, por lo del mocca me parece muy bacano ese evento, veo muchas posibilidades, ya estoy pensando algo para que estemos ahi el año entrante, asi como los boxeadores.. empezemos por donde es..

Pablo Guerra dijo...

Exactamente,chino -dijo elamigolucho mientras se golpeaba suavemente la nariz con el dedo índice de la mano derecha.

Esa es la que toca.