18/6/07

Me vi "Fantastic Four 2: Se levantó el calvo plateado" y hasta los trailers fueron aburridos.

No era como para ir a la función de medianoche pero, aunque me parezca totalmente ilógico ahora, tenía ganas de ir a ver la segunda entrega de los Cuatro Fantásticos. Creo que todavía tengo dentro de mí algo de ese espíritu ñoño que hizo que coleccionara la serie con mucha disciplina entre 1988 y 1994. Además, me imagino que el Silver Surfer gigante que instalaron en la entrada de todos los teatros hizo mella en mi criterio. Por fortuna, la película dura una hora y media y sus abismales carencias no se materializan en argumentos insultantes, como sí lo hace 300, o en fantasías masculinas melodramáticas, como Superman Returns. En el caso de Fantastic Four 2: The Rise of the Silver Surfer, la cosa se resuelve en el más contundente y aterrador aburrimiento. Es una película tan aburrida que ni siquiera da rabia haber pagado por verla. Cuando uno llega a la casa y mira la reimpresión de la trilogía de Galactus, en la que está basado el guión, se empieza a indignar pero solo un poquito. Después del final, mientras caminábamos al carro solo podía pensar en los capítulos de Full House: chistes malos, personajes livianos y una historia ahorrativa por no decir plana y avara.



La avaricia de la cinta es medio criminal. La presencia del Silver Surfer en la Tierra anuncia la llegada de Galactus, una entidad devoradora de mundos que amenaza con destruirnos a todos. En vez de cubrir el cielo de fuego y piedras (como en el cómic), el pánico se crea con el enfrentamiento entre el plateado y la antorcha humana, y, con las dudas prematrimoniales que se apoderan de Sue y Reed Richards. Hay escenas de baile que, al igual que en Spiderman III, se encargan de elevar el nivel de pena ajena y de dejar que pasen los minutos sin tener que gastar mucha plata. En términos generales, durante toda la película estamos esperando que pase algo grave o impresionante pero a punta de enredos insulsos, los héroes nunca llegan al enfrentamiento climático que uno, como cinéfilo de esta edad del derroche hollywoodense, quisiera ver. Con el tiempo, la expectativa de emocionarse se desvanece. Solo queda bostezar y buscar los últimos pedazos de palomitas que no se explotaron.

En teoría, los dos grandes atractivos de Fantastic Four 2 son las "curvas" vectoriales de Jessica Alba, en el papel de la Mujer Invicible (el nombre más cínico del mundo) y los efectos para generar al personaje más sollado de la Marvel, el Silver Surfer. Ninguno de los dos logra su objetivo. Por su parte, la personificación de Sue Richards es lo más parecido a una muñeca Bratz que he visto en mi vida. La deformación corporal que Alba no logra a punta de hambre y ejercicio, la consigue asumiendo un rictus general que incluye convertir sus labios en almohadones, sacar las nalgas como si su vida dependiera de ello (y de hecho, así es) y lucir sus lentes de contacto azules como si fuera el gato de Shrek. En otras palabras, la cuarta fantástica es todo lo que una mujer objeto puede llegar a ser, o mejor, todo lo que las mentes testosterónicas detrás y frente a la pantalla la pueden dejar ser. En cuanto a los efectos del surfista de plata, no aporta mucho más que el T-1000 de hace 16 años(!).

Drake Cómics no puede recomendar esta película y les aconseja no apagar los celulares en el teatro. No sea que en la mitad le den ganas de jugar culebrita.


, , , , , , , , , , ,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con elamigolucho, pero yo sí me emputé, y mucho. Jessica Alba es realmente la muñeca anoréxica. Y sí, esta versión de LA mujer invicible da más ganas de llorar que otros personajes tan tétricos como Emma Frost.

Pablo Guerra dijo...

Lo dices por la cuerina blanca, el babydoll, las botas de prostituta o por todas las anteriores... Y después que por qué los cómics de superhéroes no atraen a las mujeres, ¡Le quedó chiquito el llano!

Unknown dijo...

Ya está de vuelto lucho? Gracias por aconsejarme ahorrar los 10 dolares... yo quería vérmela.

Pablo Guerra dijo...

Sí, mejor véase Knocked Up o busque Paprika, una película de animación japonesa nueva que está increíble (según me cuentan). Yo no puedo esperar para verla.

Y sí, i'm back, baby, and i'm back for more.

Unknown dijo...

Jajaja. Me avisan cuando vengan a visitar a Michel.

Anónimo dijo...

Saludos.

Bueno la verdad no he visto la segunda parte, pero viendo la primera basta para no querer saber nada de los 4 Fantasticos.

La primera parte fue tan sosa y aburrida que casi pedimos reembolso en Blockbuster, pues gracias a Dios no fui a Cine a verla.

Es una de esas malas peliculas de superhéroes que dan ganas de olvidar y dañan los recuerdos que teniamos de "Chinos".

Que vaina no??.

Pablo Guerra dijo...

Edu,

Pero por supuesto. Si quiere podemos ayudarlo en la operación anti-byotch del piso de arriba.

Jhonn Jhonn,

Hombre, la cosa es así. La primera es un bodrio y la segunda también. Como que apuntan a hacer películas para un nicho de fanáticos que va a quedar contento con cualquier cosa y dejan al resto de la audiencia viendo un chispero.

Hay que reparar el recuerdo de infancia: 4 pm, un chocolate con queso y la edición de bolsillo de los 4 fantásticos.

Gracias y que vuelva.

Pierkey dijo...

Amigolucho como es probable que no vaya a ver esta película acogeré tu criterio que considero lo bastante objetivo en estas cosas relacionadas con el comic (además los fantásticos no es de mis favoritos). Por otro lado para responder a tu pregunta, te digo que a la mayoría de los que lo eligieron hay que darles la oportunidad para que despierten, en su elección influyen muchos factores que no manejan y tristemente no entienden, pero la realidad es tozuda y cada dia nos lo demuestra mas, para el resto, para esa minoría que si sabe porque lo eligió, esa minoría que se ha beneficiado enormemente, tenemos el manicomio y me atrevería a proponer cosas mas horrendas, pero no usemos las mismas armas del enemigo.
Suerte