30/5/07

La película de Persépolis.

No solo de prostitutas, mafiosos y monólogos interiores eternos viven los cómics -¡gloriadios!- y mucho menos las adaptaciones al cine de ese arrumaco de historietas leídas por adultos que conocemos como Novelas Gráficas. En el pasado festival de Cannes se estrenó la versión para la pantalla gigante de los primeros dos tomos de Persépolis, la obra de la iraní Majarme Satrapi y la reacción del público, la prensa y hace que las ganas que tengo de verla estén creciendo más que la diferencia entre las cifras y la realidad en Colombia. De hecho, la cinta, co-dirigida por la creadora del original y Vincent Paronnaud, fue co-ganadora del Premio del Jurado que es un cuerpo co-legiado co-operante. Sony todavía no ha anunciado la fecha de estreno en Estados Unidos pero en varios países de Europa se estrenará en el transcurso del verano. Me imagino que en la red ya debe estar "queued" en uno que otro computador pero por lo pronto, y en vista de mi ignorancia torrentistica, me conformo con esperar la ida al cine. Para que me acompañen en la espera los dejo con el trailer púgil de esta producción que facilmente puede estar dándole sopa y seco a tanto limpia-cuadras veraniego. El video está en francés pero igual se disfruta bastante, creo.



También, quiero incluir mi adelanto favorito: los amigos que la joven Satrapi hace en Europa con su adición que concierto punketero que no aparece en el libro. Y se me olvidaba decir que la voz de la madre de Satrapi la hace nada y nada menos que Catherine Deneuve.



, , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios.: