18/4/07

Las nuevas adiciones.

No sé si algún lector asiduo de este blog lo notó (no sé ni siquiera si tengo lectores asiduos) pero en la lista de "Títulos que sigo" hay unas portadas nuevas sobre las que quiero comentar un poco. Vamos de la menos a la más favorita.

The Nightly News es una mini-serie de Jonathan Hickman que está publicando Image a la que desde hace rato le estaba siguendo la pista. En la balance ponía los siguentes puntos a favor y en contra: Si bien las portadas y el diseño en general son bastante buenos, la calidad del dibujo no es nada del otro mundo y el tema de crítica de medios periodísticos, aunque interesante, puede ser desesperante en manos equivocadas. Al final me animé a comprarla y me atrapó. El verdadero protagonista de la narración es el diseño por encima del dibujo e incluso de la historia. Este concepto puede que no termine de pegar entre el público comiquero pero a este experimento vale la pena hacerle seguimiento.

Fell de Warren Ellis y Ben Templesmith no es ninguna sorpresa. La serie ha sido aclamada por los fans y la crítica pero por alguna razón le había puesto atención hasta hace poco. Basicamente, la idea es contar historias cerradas de 16 páginas sobre los casos que el detective Richard Fell debe enfrentar como miembro de la policía de la ciudad de Snowtown. La historia del número más reciente no fue nada del otro mundo pero la atmósfera aguanta y siempre es bueno tenerla referenciada porque es de los títulos que puede sorprenderte y mucho. Además, vale 1.99 que por estos días es una ganga total. En mayo sale Fell Vol. 1: Feral City que reune los primeros números.

Madman Atomic Comics en su primera entrega marca el regreso de Mike Allred después de que hace algunos meses se lanzara Madman Gargantua con todas las historias anteriores del personaje. Ahora que tanto recorrido está puesto en las 800 páginas del compilado, llega una revista que abre una aventura metatextual que pone en entredicho la existencia de la realidad. Yo estaba un poco aburrido con el nivel de Allred y su esposa Laura -la colorista- porque los sentía medio estancados pero con este nuevo cómic parece que tomaron un nuevo impulso muy positivo. Este es un nuevo Madman, con un pasado que no ha solucionado, que se desarrolla entre unas viñetas tan bien dibujadas como coloreadas. Para el inicio de esta aventura se hace un recorrido por todas la aventuras del personaje, sin embargo a esta historia de hace falta un pedazo que solo hasta ahora se empezará a descubrir...

Previews:
The Nightly News #1.
Fell #1.
Madman Atomic Comics #1 (12 primeras páginas)
Pirates of Coney Island #1.

, , , , , , , , , , , ,

4 comentarios:

Superman95 dijo...

Por cuestiones de tiempo (en la descarga, puen ninguno llega a Colombia), y debido a otras actividades, solo sigo "Madman", una locura de comic, siendo Allred uno de mis favoritos (Sobretodo con la parodia a Diana de Gales en Xforce hace ya unos años) y el All Star Superman, de lo mejorcito que se ha hecho con el personaje desde la época de Byrne. Saludos!!!

P.D: Y si, soy lector asiduo, ya cuentas con uno.

Pablo Guerra dijo...

Uno por uno... Allred es la lo cu ra. A m'i me gustan algunas de las cosas de X-Force pero lo mejor de su carrera son los c'omics menos mainstream. Yo me imagino que por alg'un lado de projectw estar'an montados. Igual, en X-Force yo los sent'i a 'el y a Laura como apurados en las entregas. De hecho, entre sus trabajos m'as tradicionales prefiero el crossover de Madman y Superman.

Anónimo dijo...

Anotese otro lector asiduo.

Pablo Guerra dijo...

¡'celente!