27/9/06

Navegando se llega al cielo.

Me acuerdo de ese típico sueño de la infancia que era pasar toda una noche en una juguetería con la posibilidad de destapar todo, de prender todo y de llevarse todo. Si algo hacía que las películas post-apocalípticas fueran emocionantes era justamente imaginarse que si uno estaba entre los pocos sobrevivientes, tendría un surtido casi ilimitado de muñecos, carritos, legos y demás. Ahora, por cuenta de la procrastinación creativa que mantiene vivo internet –mejor dicho, la falta de oficio global-, existe una página que ofrece algo parecido a esta fantasía pero mejor. AIBQ, es una página que, gracias al formato cbr, ofrece colecciones enteras de series de DC Comics totalmente gratis, sin foros, sin torrents, sin tener que estar pendiente del rapidshare y sin fanatismos. Se trata de un proyecto que pretende reunir todas las historietas publicadas por la casa de Superman y Batman desde 1936 hasta 1980 (según ellos, unas 12,382 revistas). Hasta el momento llevan subidas 3,401 y entre los títulos que ofrecen están Batman, Superboy, Doom Patrol, Justice League of America, All-Star Comics, Flash, Green Lantern (v1 y v2), Wonder Woman, Showcase, World’s Finest, Metal Men, Hawkman y Mr. Miracle.

Hay tantas joyas y tantos números curiosos que creo que los iré mencionando lentamente para poder hacerle justicia a cada hallazgo. Por ahora quiero recomendar el número 121 de Doom Patrol que marcó el final de la primera versión de este particular grupo de personajes. Arnold Drake no solo mató a sus personajes en una terrible explosión, también puso al dibujante Bruno Premiani y al editor Murria Boltinoff a pedirle a los lectores que salvaran la serie comprando todos los ejemplares que pudieran. Los tres o cuatro números siguientes son reimpresiones de aventuras anteriores.


Después de haber pasado horas –días- bajando y leyendo cómics, lo único que puedo decir es que Drake Cómics recomienda esta página bajo la responsabilidad de cada uno. No podía dejar de pasar la voz pero sé que con este Comic Book Archive se corre el riesgo de no volver a ver la luz del Sol.

Update: Comic Book Archive está medio clausurado en este momento. Todavía puedes entrar pero ya no se puede bajar nada. Lástima.

, , , ,

7 comentarios:

Superman95 dijo...

Ya la conocía, Amigo Lucho, pero no se olvide de recomendarle a quienes deseen bajarla de dos cosas:

1) Descargar el visualizador de comics CDisplay para poder leerlos.

2) Armarse de paciencia, por que a veces los archivos no bajan muy bien.

De resto, a practicar el inglés y a gozar como enenos.

Pablo Guerra dijo...

Es que la idea es que practiquen inglés, leyendo las indicaciones de la página sobre el programa y bajándolo.

Es una maravilla. Mejor dicho, la cuentería virtual.

wintermute dijo...

Yo me baje los, como veinte primeros numeros de Transmetropolitan. Pero no en descarga directa sino en Megadownload.. algo jarto, pero valio la pena :P
Pero creo que eso ya se lo habia contado.
Y gracias por el dato!

Superman95 dijo...

Je, je...la democracia se impone!!! Viva Spider Jerusalem!!! AmigoLucho, sería un honor que me incluyeras en los enlaces de tu página....no mas posts por ahora....sigo bajando clásicos X)

Anónimo dijo...

hola Pablo - buen blog! - te aviso que te he agragado a mi super lista de 'vínculos esenciales'.

nos vemos!

ION dijo...

me gustaria que pusieras mi blog en tus recomendados mi blog se llama lacasadeloscomics.blogspot.com

Pablo Guerra dijo...

hey, Frank.

Un gusto estar en los "vínculos esenciales". Por este lado, tú estás en mis "Cómics y asociados".

Mucha suerte,

Pablo.