19/7/06

El piloto de Screw-On Head de Mike Mignola.

Hace un par de días me encontré en Newsarama con una entrevista con Brian Fuller, uno de los encargados de hacer la adapatación televisiva del personaje de Mike Mignola, Screw-On Head. Resulta que hace poco se estrenó el piloto de la serie que muy apropiadamente está planteada como una "comedia sobrenatural". La idea del canal SciFi es presentarle esta "probadita" gratis al público para evaluar las probabilidades de éxito del producto. Yo como buen consumidor de historietas y asociados me vi el capítulo completo y como para no dejarlos sin nada contesté una encuesta -con un tono bastante positivo porque espero que la serie sea una realidad.

Este personaje, que dentro de la tradición de Mignola es un agente federal de lo sobrenatural gringo al servicio de Abraham Lincoln, que por supuesto no es otra cosa que una cabeza robótica que se atornilla en diferentes cuerpos. Este personaje fue estrenado hace un par de años en un "one-shot" titulado "The Amazing Screw-Out Head" que tuvo un recibimiento de lujo entre los fans del dibujante convertido en guionista y editor. Sin embargo, el hombre no participó del proceso de producción del programa y se dedicó a firmar donde tenía que firmar para atraer a los freaks. También dentro de los nombres que sirven para impulsar la serie está el Cory Feldman de los perdedores Paul Giamati quien aporta la voz del personaje principal. A pesar la fuerte presencia corporativa en el proyecto, el producto final resultó ser bastante bueno y vale la pena echarle una miradita acá.


También la página del SCiFi Channel me encontré con una de estas perlas que hacen que tantas palpitaciones valgan la pena: a finales der julio se estrenará el reality "Who wants to be a Superhero?" (¿Quién quiere ser un Superhéroe?). Este nuevo show tendrá como presentador a nada más y nada menos que al todero mayor, a la joyita de Stan Lee. La idea central es reunir a 11 superhéroes - o mejor personas con demasiado tiempo libre- en busca de un ganador final cuyo personaje será "inmortalizado" en su propia historieta. Yo ya tengo mi favorita: Fat Momma, la heroina de los gorditos que recarga su energia con comida basura. El programa es bien desastroso pero si la idea es ver gente haciendo el ridículo, esto es perfecto. Las audiciones se pueden ver acá pero debo advertir que se van a encontrar con gente desequilibrada. Estas personas dicen cosas que por su alto nivel de estupidez no deben ser tomadas en serio porque pueden causar una fuerte depresión. Entre los destacados debo mencionar a un Gorilón musculoso que admite ser el autor del proyecto de destruir el Medio Oriente... Eso me recuerda esta joyita que me encontré en pleno campus de la publicitada universidad de Harvard. ¡Estamos en manos de una manada de desgraciados!


Tags: ,,,

2 comentarios:

SrFiasco dijo...

Uy, esos de "Who wants to be a superhero?" está bien desequilibrante.

Pablo Guerra dijo...

Me gusta cuando los participantes hablan de sus personajes porque se nota que se están inventando la carreta sobre la marcha.