14/3/11

Grupo Narradores Gráficos - Primera Sesión

Después de algunos inconvenientes, el próximo miércoles 16 de marzo daremos inicio a las actividades del Club del Cómic de la Biblioteca Luis Ángel Arango con la primera sesión del Grupo Narradores Gráficos. Se trata de una serie de talleres de creación enfocados a producir historietas de varios niveles de complejidad a partir de premisas inspiradas en los métodos de la historieta potencial y en la figura de José María Espinosa. 



El alto nivel de calidad de la producción gráfica local no ha estado acompañado por un desarrollo igualmente exitoso de los aspectos argumental y editorial de la creación de cómics. En esa medida, las actividades de este grupo pretenden impulsar estas habilidades particulares. De igual manera y como ya es costumbre en el Club del cómic, este ciclo se basa en la idea de que los cómics son espacios abiertos al público en general. Por lo tanto, las actividades del GNG están diseñadas para que profesionales y aficionados puedan participar activamente. No se pretende generar una competencia de habilidades técnicas, sino un espacio de crítica constructiva donde todos podamos volvernos mejores narradores gráficos menos enfrascados en repetir las muletillas gráficas de otros países y más conscientes del gran potencial que tienen las viñetas para hablar de la ciudad que compartimos. 

Grupo Narradores Gráficos - Sesión 1
Miércoles 16 de marzo, 2011.
Auditorio de Audiovisuales.
4 a 6 pm.

En vista de que se trata de la primera sesión del año, se hará una pequeña introducción al mundo de la historieta visto desde la perspectiva de la novela gráfica. Ella entendida como un concepto que agrupa propuestas ambiciosas que ven en el Arte Secuencial una gran alternativa de expresión que va más allá de los referentes manidos de Alan Moore y Frank Miller. De esta forma, una buena parte de nuestro trabajo estará inspirado en las tendencias alternativas y sus estrategias de creación y publicación. 
La sesión se termina con un ejercicio de creación de historieta interactiva.

2 comentarios:

gabrielmuelle dijo...

Lástima que no puedo ir, hace rato que estoy buscando quién dibuje algunos proyectos estancados.

elamigolucho dijo...

Yo espero que el espacio también sirva para armar grupos de trabajo independiente. En las conclusiones de cada sesión incluiré los datos de contacto de la gente que esté buscando guionistas o dibujantes.

Ojalá pueda asistir a las sesiones futuras.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails