22/8/09

Qué escriban los niños


El stand de la Fundación Bella Flor sobre salía del resto de expositores del Pabellón de Diseño Gráfico y Caricatura de este año porque no era un batiburrillo de productos inconexos: solo tenían un libro para presentar y con él era más que suficiente. Se trata de Letras del Sur, una colección de escritos de niños de Ciudad Bolívar (Barrio Bella Flor) ilustrados por algunos de los artistas gráficos más duros del momento. Esta conjunción de talentos "bellamente editada" fue un verdadero hallazgo porque conjuga el arte visual con el trabajo social generando una serie de diálogos pequeños que sorprenden porque confrontan el trabajo de ilustradores como Leo Espinosa, John Joven, María Luisa Isaza, Diego Melo, Cristian Vargas y Luisa Uribe con la crudeza y la honestidad de los escritos de los niños. Es un experimento que me gustó bastante y que ojalá logre mantenerse porque es una oportunidad más para que no solo los niños aprendan a expresarse con la escritura sino para que las plumas nacionales tengan la oportunidad de poblar otros espacios de la sociedad.

4 comentarios:

d dijo...

¡la ilustración de john joven del cuento de los pájaros es totalmente hermosa!

TELEFONO4 dijo...

bueno el libro sin embargo me parece que los textos de los niños estan intervenidos se siente un poco la mano profesional, en aras de hacer un libro, ojala que lo que de el libro se invierta en los pelaos, por que eso de las ONGs esta tenaz por todo lado

trejos-comics dijo...

Interesante evento...:)

"EL HOMBRE CON TALENTO SIEMPRE SALE ADELANTE ANTE EL INFORTUNIO".

www.trejoscomics.blogspot.com

jardinpirata dijo...

Hola, me llamo Kike, escribo desde España, me gustaría contactar con elamigolucho, me podrían pasar una direccion suya de e-mail, esta es la mia kikebabas@hotmail.com. Gracias.