9/5/13

Hablemos de cómic en la Alianza Francesa - Una mirada al Festival Internacional de la DB de Angouleme



Más comúnmente conocido como Festival de Angoulême, el Festival international de la bande dessinée d’Angoulême es el principal festival de historieta francófona (BD) del mundo y uno de los festivales más importantes del mundo.
A comienzos de año, el pequeño pueblo de Angoulême se convierte en el epicentro de la historieta mundial. A diferencia de otros festivales contemporáneos de relevancia como la Convención de San Diego en California, el Festival Internacional de Angoulême ha logrado mantener su énfasis en los cómics y sus autores a pesar de los grandes cambios que han experimentado los globos y las viñetas. Desde 1974 hasta hoy, los cómics se han transformado profundamente y Angoulême ha sido testigo y escenario de este proceso. Como una manera de acercar al público al cómic contemporáneo, recorreremos en esta charla la historia y las principales características de este gran festival.



Alianza Francesa Sede centro
Cr. 3 # 18-45, Bogotá
(Biblioteca)
Día: Sábado 11 de mayo
Hora: 10:00 AM

ENTRADA LIBRE

Presentación a cargo de Pablo Guerra. Editor y guionista de cómics. Miembro de la Editorial Robot, escritor de la historieta Los Perdidos, que publica El Espectador.