16/4/12

Emile Bravo estará en Manizales y se sentará a charlar con Pablo Guerra


El 17 de abril de 2012, a las 4:00 pm, el historietista francés Emile Bravo dará una conferencia y tendrá una charla con su servidor, Pablo Guerra, en la Sala múltiple del Banco de la República de Manizales. En vista de que este evento es paralelo a la realización del Festival de la Imagen, ojalá sirva para que muchos creadores  jóvenes se sigan adentrando en la creación de más y mejores cómics.

Fecha: Martes 17 de de abril
Hora: 4:00 pm. 
Lugar: Sala Múltiple del Banco de la República 
Dirigido a: público en general 
Entrada libre 
Informes: teléfonos 885 8515, exts.: 6100, 6132 y 6135

Este es el enlace oficial:

Emile Bravo (París, 1964) es uno de los principales exponentes de la historieta europea contemporánea. Su carrera se ha caracterizado por plantear un balance interesante entre lo tradicional y lo alternativo. Se ha especializado en continuar la tradición de historieta infantil y juvenil de aventuras, sin embargo, también hace parte de la generación que en las últimas décadas ha revitalizado la escena francesa: en 1992 hizo parte del Atelier Nawak y, eventualmente, del Atelier des Vosges junto a los autores definitivos de l'Association (Lewis Trondheim, David B, Christophe Blain, Joann Sfar, etc), además de Frederick Boilet y Marjane Satrapi, entre otros. Ha colaborado con el guionista Jean Regnaud en libros como "Mi mamá está en América y conoció a Buffalo Bill", la obra que le daría una gran proyección internacional.

Ha sido reconocido con algunos de los premios más importantes de la industria mundial del cómic. Recientemente se destaca que está nominado a un premio Eisner 2012 en la categoría "Mejor publicación para primeros lectores (hasta 7 años)" .

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails