12/12/05

Para los amantes de Chris Ware

Este es la portada que el sensacional Chris Ware le hizo a una nueva edición que Penguin lanzó de Cándido de Voltaire. Es por estilo de la que utilizó para el tan aclamado McSweeney's Quarterly Concern No. 13 porque mantiene la idea de jugar con su característica historieta miniatura como un objeto que es tanto ilustración como diseño. Dentro de las novedades de este hijo adoptivo de Chicago vale la pena revisar el trabajo que está publicando en The Funny Pages de la New York Times Magazine. Y como si fuera poco en estos días se debe estar lanzando el ACME Novelty Library # 16 que junto a Black Hole de Charles Burns son los dos lanzamientos más importantes del final de año en el mercado norteamericano.

Obituarios (Richard Pryor - Jack Colvin)

Como que este blog ya tiene demasiados muertos pero no puedo dejar de mencionar la muerte de Richard Pryor, uno de los cómicos estadounidenses más boquisucios y dolorosamente honestos de la historia. Murió el sábado 10 de diciembre después de casi veinte años de lucha contra la esclerosis múltiple. Un mago del stand-up comedy. Por si acaso quedan dudas sobre la relevancia de la noticia en un espacio de historietas, el tipo participó en la tercera entrega de Superman, pero a nadie le gustó esa película entonces mejor recordarlo por las cosas buenas. En su extensa carrera se destacan: la dupla cómica que integró junto a Gene Wylder (Willy Wonka, Young Frankenstein) y su papel en Lady Sings the Blues, por el que estuvo nominado a un Oscar.


Otro actor que dejó este valle de lágrimas fue el encargado de interpretar al periodista con menos credibilidad del mundo. Jack Colvin, quien encarnaba el papel de Jack McGee en la serie de televisión del Hulk, falleció el jueves pasado.

11/12/05

Varias entrevistas (Linkemia crónica)

La mejor forma de aprender a hacer historietas es hablando, comunicándose con la gente que comparte con uno la idea de contar historias a punta de globitos y dibujos. Por eso El Drake les recomienda estas entrevistas con dos maestros del cómic iberoamericano, y, con una de las nuevas figuras del medio norteamericano.

El perturbadoramente realista Francisco Solano López habló con Comiqueando sobre la segunda parte de "El Eternauta: El regreso" (click acá).

Por su parte, con motivo del Salón de Getxo, El Correo Digital entrevistó al veterano y siempre interesante Horacio Altuna (click acá).

Este mismo medio habló con Joe Kelly, uno de los pocos guionistas de Superman abierto a la polémica (click acá).

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails